Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

21/04/2017

A pesar de las inundaciones, la cosecha superará las 130M/ton

Un estudio vía imágenes satelitales realizado por el Ministerio de Agroindustria arrojó que las zonas no anegadas compensan con su producción a las que están en emergencia hídrica.

El Ministerio de Agroindustria, mediante la Dirección de Estimaciones Agrícolas dependiente de la Subsecretaría de Agricultura, llevó a cabo un análisis en el que se informó que a pesar de las últimas inundaciones ocurridas en diferentes zonas del país, y particularmente en las regiones del noroeste de Buenos Aires, el sur de Santa fe y el sureste de Córdoba, la producción nacional de granos llegará a superar las 130 millones de toneladas.

Esta proyección surge a partir del estudio de imágenes satelitales, en las cuales el equipo del Ministerio observó que el fuerte impacto de los precipitaciones, que superaron los 200 milímetros, alcanzó un área de cosecha cuya pérdida de producción se verá compensada con los altos rendimientos de las zonas no afectadas.

De acuerdo con las pérdidas reales sobre las últimas inclemencias climáticas sucedidas, la cartera agroindustrial, además de seguir evaluando el área afectada, también se encuentra realizando un pronóstico que tiene en cuenta la calidad de lo cosechado y el aumento de los costos por las dificultades de logística y cosecha.

Los informes realizados por el área de Estimaciones Agrícolas de Agroindustria concluyeron que desde principio de año las pérdidas por inclemencias climáticas de la campaña 2016/17 representan un total de un millón de hectáreas, de las cuales 750.000 son de soja y 250.000 de maíz.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario