Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Expoagro

24/02/2017

Los Limousin vuelven a Expoagro

La asociación de criadores de la raza exhibirá animales y brindará una charla técnica para ilustrar sobre sus cualidades de cruza.
Raza Limousin en la Argentina. FOTO: AACL.

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) participará, del 7 al 10 de marzo próximo, de Expoagro. Será en el sector ganadero que la muestra tendrá en su nuevo predio estable, ubicado en la Autopista Rosario-Buenos Aires, RN 9 km 225, San Nicolás, Buenos Aires.

La AACL tendrá presencia institucional y exhibirá animales de pedigree de la Cabaña La Cotidiana, de Chenaut, Exaltación de la Cruz, Buenos Aires.

En tanto, el viernes 10 de marzo a las 16:30, en el Auditorio Ganadero, brindará una charla sobre “La importancia de la raza Limousin en los cruzamientos en bovinos de carne”, a cargo del Dr. Lucas Dietert, criador e invernador.

La AACL llega a Expoagro con las mejores expectativas, tras el buen desempeño de la raza en los últimos años, y espera un gran número de consultas por parte de los visitantes a la muestra.

En la Argentina, la raza mantiene un importante y sostenido avance. Las excelentes ventas de reproductores registradas en el 2016 por parte de los criadores de la raza demuestran el gran interés que el Limousin despierta entre los ganaderos, principalmente en los cruzamientos con otras razas. Esto ha hecho que -en el último año- se haya incrementado en un 42% el pedido de controles a la AACL por parte de criadores de la raza, quien así obtienen la garantía de animales puros controlados para los reproductores que ofrecen a la venta.

Actualmente, Limousin es la única raza continental en crecimiento, debido a su biotipo moderno que con resultados ha demostrado ser una herramienta ideal para la ganadería argentina.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario