Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/02/2017

Jujuy incentiva la ganadería bovina

El gobierno de esa provincia anunció un programa que incluye exenciones impositivas para fomentar la actividad pecuaria.
Ganadería bovina en Jujuy.

El gobierno de Jujuy promovió un nuevo régimen de fomento de la ganadería bovina a través de beneficios y exenciones impositivas para promocionar la actividad pecuaria en su distrito.

Ese programa fue lanzado a instancias de la Ley 6.008, que propone estímulos para la producción, faena, comercialización y procesamiento de productos y derivados del ganado vacuno.

Según lo dispuesto por Jujuy, aquellos ganaderos que hayan realizado nuevas inversiones y que sean utilizadas en beneficio de la actividad pecuaria en forma directa podrán solicitar la exención en el impuesto inmobiliario hasta la suma invertida.

Si bien la solicitud que realicen los productores deberá ser aprobada previamente por la Comisión Ejecutora Provincial, el beneficio no deberá superar los $10 mil anuales por finca afectada.

También podrán solicitar la exención del Impuesto a los Ingresos Brutos, la cual se otorgará por diez períodos anuales a partir de la presentación de la solicitud y documentación requerida por el estado provincial.

Tanto las condiciones para obtener esas exenciones como las sanciones correspondientes por infracciones a la ley se establecerán por decreto reglamentario dentro de los 30 días de publicada la norma.

De acuerdo a lo que establece este régimen, una vez concedida la exención impositiva las explotaciones pecuarias beneficiadas estarán sujetas a auditorías, control y fiscalización por parte de las autoridades técnicas de la provincia.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *