Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

12/01/2017

Misi贸n comercial de India recorre el pa铆s

El pa铆s asi谩tico, importante comprador de aceite de soja, recorre el n煤cleo agroindustrial argentino. Busca comenzar a importar productos con valor agregado.
Misi贸n india en la Argentina. FOTO: Ministerio de Agroindustria.

Durante esta semana una comitiva india聽estar谩 visitando f谩bricas, campos y puertos para conocer el proceso productivo y c贸mo trabaja el sector agroindustrial en la Argentina y las capacidades para poder incrementar la oferta de productos en su mercado.

El pasado martes, funcionarios del Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, recibieron a una misi贸n de empresarios de la India, con quienes analizaron las posibilidades con las que cuenta nuestro pa铆s para aumentar la inserci贸n de productos argentinos con valor agregado como el aceite de soja, legumbres y frutas, entre otros.

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, se帽al贸: 芦El objetivo de los empresarios no es solo continuar comprando aceite tradicional sino diversificar esa compra con valor agregado. Tambi茅n estamos analizando la posibilidad de abrir una oficina agr铆cola en Mumbai禄.

En noviembre pasado, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jes煤s Silveyra, visit贸 India y Nueva Delhi, y acord贸 con los representantes de la Asociaci贸n de Extractores por Solventes de la India una visita a la Argentina con el fin de fomentar las relaciones comerciales entre ambos actores.

El presidente de la C谩mara de Solvent Extractors Association of India (SEA) y CEO de Adani Wilmar Limited, Atul Chaturved, subray贸: 芦La Argentina para nosotros es un pa铆s muy importante ya que estamos importando cerca de 2,5 millones de toneladas de aceite de soja禄. Adem谩s, destac贸 que analizan oportunidades de inversi贸n en nuestro pa铆s.

La Asociaci贸n de Extractores por Solventes de la India tiene 875 miembros, incluyendo unas 350 plantas de extracci贸n de disolventes que tienen una capacidad anual de procesamiento de oleaginosas de aproximadamente 30 millones de toneladas.

Por su parte, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jes煤s Silveyra, detall贸 que la agenda de la comitiva va a estar compuesta por reuniones con representantes de c谩maras exportadoras, Bolsa de Cereales y Comercio; y visitas a campos de la provincia de Buenos Aires, y puertos y f谩bricas en Rosario, para que tenga un mejor conocimiento del sector agroindustrial argentino.

De la delegaci贸n internacional participaron representantes de: C谩mara de Solvent Extractors Association of India (SEA); Company Dipak Vegetable Oil Industries Pvt Ltd. y de GGN International; Sunvin Group, de Emami Agrotech Ltd y de Liberty Oil Mills Ltd; Glencore India; Asociaci贸n de Legumbres de India; y el c贸nsul argentino en Mumbai.

FUENTE: Ministerio de Agroindustria

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *