Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/01/2017

Carne: la competitividad le quita el sueño a la SRA

Luis Etchevehere, presidente de la entidad, aseguró que mejorar las condiciones de venta frente a los competidores externos es prioridad para el sector. Hoy la Mesa de la Carne se reúne con Macri.
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, afirmó que la Mesa de Carnes tiene «la mejor expectativa» para tratar hoy con el presidente Mauricio Macri la situación del sector y pidió condiciones de «competitividad» similares a los que ofrecen países que rivalizan con la carne argentina.

«Estamos en el buen camino y hay que intensificar más el trabajo. Hay que ganar competitividad para contar con condiciones similares a las de nuestros competidores», manifestó Etchevehere respecto a lo que es su visión de las medidas que requiere el mercado doméstico de carnes.

Consultado sobre el encuentro que Macri mantendrá esta tarde con la Mesa de Carnes, nucleamiento que integra la Sociedad Rural junto a otras 23 entidades, el ruralista manifestó que desde el sector privado cuentan «con la mejor expectativa en el encuentro con el Presidente» en la Casa Rosada, a partir de las 15.

La Mesa de Ganados y Carnes fue conformada por la decisión de entidades que nuclean productores, consignatarios, frigoríficos y exportadores de las carnes vacuna, aviar y porcina, que se mostraron juntos por primera vez en la edición 2015 de la Rural de Palermo.

Según Etchevehere, «hay actualmente un contacto permanente con las autoridades y se deben destacar los avances que hubo en los diferentes segmentos que hay en la actividad», aunque reconoce la necesidad de disponer nuevas medidas para mejorar la «competividad».

«Se debe recomponer las relaciones comerciales con los países y a partir de eso hay que trabajar en la competitividad para las carnes: en el caso vacuno, aviar, porcino y ovino, tenemos productos de altísima calidad pero allí hay que trabajar para que estos productos lleguen en situación competitiva a la mayor cantidad de mercados posibles», dijo.

Etchevehere manifestó: «Esta práctica debe ser una política de Estado y así lo toman nuestros competidores. Hay que trabajar en materia de formalidad, en las áreas sanitaria, impositiva y laboral».

«También en materia de financiamiento, nuestra competencia se financian a tasas de un dígito y a muy largo plazo. Y también hay que realizar acuerdos comerciales: la carne argentina paga hoy un arancel de 20% donde nuestros competidores pagan cero», expresó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Carne: la competitividad le quita el sueño a la SRA”

    1. Es cierto estimada Alejandra , lo negro es mucho y en todo nivel . Agradezco que una dama (joven) se interese en el tema y busque soluciones , ya te he leido en otros espacios en las redes . Lamentablemente viene desde muy arriba y hasta segmentos muy pequeños (mi caso) . Ahí en Córdoba tenes aceitera Deheza , de Urquiaga
      y el grupo Cabigliaso en General Cabrera . En mi zona , sur de Buenos Aires , todo lo que te puedas imaginar hasta las publicidades del Turismo de Carretera con cifras millonarias con facturas truchas (sin devolución de IVA) . Eso todos los gobiernos lo saben , pero no se puede cortar la cadena drásticamente , es imposible .
      Bueno voy a la parte que me toca (como infractor) . Obligadamente me tengo que subir al estribo , de lo contrario todos me pasarian por arriba y me quedaría solo y seco en el medio del campo , bajaría cinco estantes y tendria que pedir subsidios . Realmente no se a quien estoy perjudicando y le pido disculpas , no te quepan dudas que si pudiera y todo el mundo cumpliría , lo haría con muchisimo gusto y viviria mejor y mas tranquilo . Lo que intenté explicarte con todo este desordenado palabrerío (soy básico jaja) es que la solución la tienen arriba , Gobernantes , Políticos , Grandes Empresas y muy Ricos . Nosotros los gauchos pobres …………. los seguimos como perro sin dueño . Perdón , muchas gracias por tu invalorable tiempo , Saludos Cordiales .

      1. La ley es tela de araña, y en mi ignorancia lo explico,
        no la tema el hombre rico, no la tema el que mande,
        pues la rompe el bicho grande y sólo enrieda a los chicos.
        Es la ley como la lluvia, nunca puede ser pareja,
        el que la aguanta se queja, más el asunto es sencillo,
        la ley es como el cuchillo, no ofiende a quien lo maneja.
        Le suelen llamar espada y el nombre le sienta bien,
        los que la manejan ven en dónde han de dar el tajo,
        le cae a quién se halle abajo, y corta sin ver a quién.
        Hay muchos que son doctores, y de su ciencia no dudo,
        mas yo que soy hombre rudo, y aunque de esto poco entiendo
        diariamente estoy viendo que aplican la del embudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *