Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/01/2017

Registro de salas de miel: abierta la inscripción

Anotarse es obligatorio y gratuito, según resolución del Senasa. Su finalidad es afianzar el sistema de trazabilidad del producto. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que hasta el próximo 31 de marzo está abierto el registro gratuito y obligatorio de todas las salas de extracción de miel y acopios intermedios del país.

Así lo establece la Resolución N° 515/2016 que creó el Registro Nacional de Salas de Extracción de Miel y Acopios Intermedios en el Sistema Único de Registros (SUR), en la órbita de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, cuyo objetivo es disponer de información que contribuya a fortalecer el sistema de trazabilidad de la miel.

Desde la Coordinación de Establecimientos Lácteos y Apícolas del Senasa, Patricia Borgna afirmó: “Con esta medida buscamos generar transparencia en todos los eslabones de la cadena apícola. Es una de las actividades que realizamos para mejorar el sistema y garantizar la trazabilidad de la miel a los destinos que se exportan”.

La resolución incluye a todas las salas de extracción de miel, tanto fijas como móviles, habilitadas y registradas por el Senasa o por la autoridad sanitaria provincial correspondiente, y a los acopios intermedios -no exportadores-.

Los operadores deben presentarse en cualquiera de las oficinas locales del Senasa, centros regionales o jurisdicciones del gobierno provincial a los cuales el organismo haya delegado las actividades de autorización, habilitación sanitaria e inspección de salas, y presentar la documentación que se detalla en el artículo 7° de la norma.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *