Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

17/12/2016

Qué es el Observatorio de la Cadena Láctea

Permitirá acceder a información detallada del sector y un análisis nacional e internacional del mercado lácteo.

Mediante la Resolución Nº 181/2016 se creó el Observatorio que estará a cargo de la Dirección Nacional de Planeamiento Estratégico Sectorial. Además, la nueva herramienta contará con un Consejo Asesor Institucional ad honorem tanto del ámbito público como del privado.

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (Fundación PEL) se encargará de obtener la información y llevar a cabo las acciones que se decidan en el ámbito del Consejo Asesor, como así también la difusión y publicación de los estudios, análisis e informes que se produzcan, para lo cual la Subsecretaria de Lechería brindará los datos que se requieran para su elaboración.

Además, la coordinación ejecutiva desarrollará una plataforma web que centralice la información que se produce en la cadena, realice análisis y estudios en función a las directivas del Consejo Asesor y divulgue la información a todos los actores de la cadena de valor lácteo.

El subsecretario de Lechería Alejandro Sammartino dijo durante su presentación: “El OCLA buscará no solo recopilar información sobre las condiciones de la estructura como la conformación de precios, sino también detectar tendencias, buscando la innovación y el desarrollo de la cadena”. Además, agregó que “sabemos del desafío que plantea la información, buscamos que sea el comienzo de una dinámica que el sector se apropie y genere demandas, para diseñar políticas públicas y analizar su impacto”.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario