Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

19/12/2016

“El Renatre era la bolsa de trabajo de La Cámpora”

Lo aseguró la técnica encargada de la auditoría al organismo. Gerónimo "Momo" Venegas asumió como nuevo presidente.
Venegas junto a las entidades rurales, en día de su asunción como presidente del Renatre.

En la sede del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) se conformó el pasado viernes el nuevo directorio, que tiene a Gerónimo Venegas, secretario general de Uatre, como presidente del organismo.

En conferencia de prensa junto a los titulares de las entidades del campo que conforman el Renatre, “Mono” Venegas declaró: “Esto es un hecho histórico porque se hace justicia. Saben que el sector agropecuario fue elegido para ser perseguido por el gobierno anterior pero ahora empezamos una nueva etapa. A nosotros fue la Justicia la que nos devolvió el Renatre”. Con respecto a las irregularidades encontradas por la auditoria, Venegas enfatizó: “Vamos a hacer las denuncias correspondientes”.

Por otra parte, sobre el rol del sector en la economía nacional, manifestó que “el campo es el primer engranaje que pone en marcha al país”. “Dentro de seis meses la situación va a cambiar, entre otras cosas se está licitando mucha obra pública”, sostuvo, y concluyó: “Nuevamente el campo va a volver a salvar al país”.

En tanto, la doctora Érica Utrera expuso los resultados de la auditoría que se realizó al organismo al ser devuelto. “Encontramos un aumento exponencial de los gastos, y el organismo se había convertido en una bolsa de trabajo de ‘La Cámpora.’ Por ejemplo, la prestación por desempleo se había estancado. Por lo tanto, en este período de transición transferimos los sueldos a lo que verdaderamente necesitan los trabajadores”, indicó la profesional, al tiempo que agregó: “El Registro estaba basado en el relato, no en los hechos”.

Participaron de la presentación Luis Miguel Etchevehere, presidente de SRA; Dardo Chiesa, presidente de CRA; Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro; dirigentes de la FAA; el Secretariado Nacional de Uatre y dirigentes de Osprera, la obra social del personal rural.

Archivado en: , , ,

 

 

3 pensamientos en ““El Renatre era la bolsa de trabajo de La Cámpora””

Deja un comentario