Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

30/11/2016

Se disparó la venta de sembradoras

Datos del Indec indican que, en el tercer trimestre, la compra de estas máquinas creció 148%. También se incrementó la comercialización de cosechadoras, tractores e implementos.
Se incrementó en el tercer trimestre la venta de sembradoras.

Según las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la venta de sembradoras creció 148%, y del total de unidades comercializadas, el 97% son nacionales. También se observó un aumento en la adquisición de tractores, cosechadoras e implementos.

El secretario de Agregado de Valor, Nestor Roulet, señaló que “si bien el mundo está demostrando interés en la transferencia tecnológica en el área y reconociendo el valor de la tecnología argentina, el mayor incremento se produce asentado en las operaciones realizadas con vistas al mercado interno”, y destacó que “la maquinaria agrícola se presenta como uno de los indicadores clave para medir del impacto de las políticas públicas implementadas en favor de la agroindustria”.

Las alzas significativas también se evidencian en otros productos del rubro, alcanzando un 65% más en la venta de tractores (78% de fabricación argentina), 53% más en cosechadoras (71% nacionales) y 41% más en implementos (88% argentinos), lo cual alcanza un promedio que supera en un 76,4% al del año pasado, teniendo en cuenta también la comercialización de sembradoras.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se vendieron 4.941 unidades, sobre un total de facturación que alcanzó los $5.147 millones, con una distribución que rondó un 19% para cosechadoras, sembradoras e implementos y un 43% para tractores.

Fomentar la agregación de valor implica mayor tecnología para el campo, por lo cual este año se creó la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial. En ese marco, esta semana se lanzó una línea de financiamiento destinada a que los productores puedan acceder a las mejores herramientas para las diferentes etapas de siembra y cosecha. La línea que se implementa a través del Banco Nación, presenta una tasa bonificada del 11% anual y alcanza los $80 millones.

Las cifras de este trimestre refuerzan una tendencia alcista de los primeros seis meses del año, donde se vendieron 2.565 tractores, 461 cosechadoras, 3.547 implementos y 646 sembradoras.

FUENTE: Ministerio de Agroindustria

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario