Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/10/2016

Se espera que el precio del trigo se dispare tras la cosecha

Seg煤n los especialistas, el pase entre la posici贸n enero 2017 del MATBA y marzo est谩 arrojando una tasa positiva del 50% anualizada en d贸lares.

El productor triguero no para de hacer cuentas ya que, con una cosecha que podr铆a llegar a unas 15 millones de toneladas, las ventas que se cierren a marzo de 2017 podr铆an, a un valor de u$s168,5, arrojarle una importante tasa positiva anualizada.

As铆 lo reconoci贸 el 煤ltimo informe de la consultora Globaltecnos, difundido por el Movimiento CREA, en el que se apuesta a que las exportaciones trigueras asciendan聽a unos 8 millones de toneladas, un volumen similar al exportado en el ciclo anterior.

Seg煤n datos privados, durante el ciclo 2016/17 la exportaci贸n ya lleva adquiridas 1,4 mill贸n de toneladas, a trav茅s de la declaraci贸n de ventas al exterior, m谩s conocida con la sigla DJVE, por unas 730 mil toneladas.

Hasta el momento, los especialistas admiten que del volumen comprometido por los productores tiene precio cerrado en 1,1 millones de toneladas, motivo por el cual -de acuerdo con lo expresado por Globaltecnos- 芦una mejora en los precios puede darse pasado el efecto cosecha, es decir a partir de marzo pr贸ximo禄.

En su 煤ltimo informe granario, la entidad refiri贸 que 芦el pase entre la posici贸n enero 2017 del MATBA y marzo (para el trigo), con estos valores, est谩 arrojando una tasa positiva del 50%聽anualizada en d贸lares禄.

芦Si el mismo se realiza entre enero y julio del t茅rmino, la tasa es de 30%禄, se expres贸.

Por ello, desde Globaltecnos se indic贸 que 芦para aquellas empresas que no tengan necesidades financieras, la estrategia es postergar las ventas (de trigo) hacia los meses mencionados禄.

El informe tiene en cuenta la posibilidad de que se obtenga entre 14 y 15 millones de toneladas de trigo, a partir de haber cubierto un 谩rea de 4,9 millones de hect谩reas, y la obtenci贸n de un rinde promedio de 3.000 kilos por hect谩rea.

Los especialistas admiten que por el momento no hay ninguna noticia negativa que haga pensar que la Argentina no tendr谩 una buena producci贸n de trigo, ya que las condiciones de los cultivos son de buenas a muy buenas en varias zonas del pa铆s.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *