Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

17/10/2016

Buryaile, primer ministro argentino en inaugurar la Sial París

El funcionario, de gira por Europa, participó de la inauguración de una de las más importantes exposiciones de la alimentación a nivel mundial.
Buryaile, primer ministro argentino en cortar la cinta de la famosa feria Sial París. FOTO: Ministerio de Agroindustria.

Desde ayer y hasta el 20 de octubre, la industria alimenticia del mundo posa sus ojos en la gran feria internacional Sial París, en la que exponen 7.000 firmas de más de 100 países. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, es el primer argentino en realizar una inauguración oficial de la muestra. Más de 100 empresas nacionales despliegan su máximo potencial de cara a una nueva etapa comercial y apertura de mercados.

Luego del corte de cintas, Buryaile y su par francés, Stephané Le Foll, mantuvieron un encuentro en el que plantearon cuatro temas de relevancia. Por un lado, hablaron de las actividades a incluir en el plan de trabajo en el marco de la declaración de intención de cooperación entre ambas carteras; también sobre la negociación UE-Mercosur. A su vez, Buryaile invitó a LeFoll a que visite nuestro país antes de fin de año. Y por último, el ministro anfitrión habló sobre el Programa 4×1000, una iniciativa del gobierno francés la cual plantea «Suelos para la Seguridad Alimentaria y el Clima», con el objetivo de asegurar que la agricultura juegue su papel en el combate contra el cambio climático. Al respecto, Buryaile confirmó la decisión de Argentina de adherirse al plan.

Esta es la segunda oportunidad en la que el funcionario argentino mantiene un encuentro directo con su par francés: la primera vez fue durante la reunión de ministros de Agricultura de todo el mundo, en abril pasado, en la cumbre de la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico), realizada también en París.

Pabellón argentino en la Sial

En el espacio nacional en la gran feria de la industria alimenticia mundial hay una importante presencia de empresas locales de nuestro país. Son 63 firmas que, de la mano de la Agencia Argentina de Inversiones y de Cancillería, fueron invitadas a participar para poder mostrar al mundo la variedad, agregado de valor y calidad de nuestros alimentos.

Además, la industria de la carne, con 27 empresas más, se encuentra mostrando sus productos en un stand exclusivo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Se suman también miembros del sector avícola con su espacio, representados por el Centro de Empresas de Procesadoras Avícolas (CEPA); firmas lácteas con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas; el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el CFI. En total hay 117 compañías expositoras argentinas en toda la Sial.

En tanto, es la primera vez que un ministro argentino inaugura una Sial. Buryaile se convirtió en el primer funcionario de su categoría en hacerlo.

Participaron de la inauguración de la muestra, además del ministro Buryaile, los secretarios de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y de Agregado de Valor, Néstor Roulet; la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; y el agregado agrícola en la Unión Europea, Gastón Funes. También el presidente del Servicio de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon; la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica;  el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis; y Juan Pablo Trípodi, director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones.

En tanto, hoy la delegación encabeza por Buryaile mantendrá un encuentro con Monique Eloit, directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *