Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

28/09/2016

Vicegobernador de La Pampa, a Buryaile: «Que se calle la boca»

Mariano Fernández dijo que el ministro "debería dejar que los organismos que entienden sean los que se expidan" sobre el tema de la venta de carne pampeana en la Patagonia.
Mariano Fernández, vicegobernador de La Pampa.

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, cuestionó ayer al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, «por su actitud ante el conflicto por la barrera que le impide a La Pampa comercializar carne al sur del Río Colorado» y le pidió que «se calle la boca».
Fernández señaló que Buryaile «debería dejar que los organismos que entienden en la temática sean los que se expidan y, como última autoridad jerárquica, callarse la boca».

Tras la reunión de Parlamento Patagónico realizada a mediados de septiembre, el vicegobernador pampeano indicó que «la barrera sanitaria es un tema que genera diferentes posturas entre las provincias del sur y, desde el punto de vista de la pampeanidad, damos visibilidad a un tema que hasta dos o tres años era invisible». «Por eso entendemos que es importante la repercusión del tema en toda la región patagónica porque la barrera ya no tiene nada de sanitaria», aseveró.

Al respecto, Fernández aseguró que «no existe riesgo (de transmisión del virus de aftosa) con el paso de asado con hueso plano de La Pampa hacia el sur. Por más que quieran explicar lo inexplicable, hoy se corre más riesgo con el contrabando que si se levantara la barrera. El ganado pampeano no sólo se destaca por cantidad sino por calidad».

El vicegobernador de Carlos Verna reconoció que las posturas del resto de las provincias «son distintas».  «Por eso nuestra provincia accionó a través del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Cuando se agote la vía administrativa, podríamos recurrir a la vía judicial«, anticipó.

Asimismo, le apuntó al funcionario de Macri: «Es un error del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, manifestarse a favor de la barrera, porque nosotros deberíamos apelar, pero creo que está más para ser recusado que para otra cosa. Debería dejar que los organismos sean los que se expidan y, como última autoridad jerárquica, callarse la boca«.

«Desde mi punto de vista, debería ser recusado porque adelantó una opinión que no debería haber adelantado. De todas maneras, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Cuanto menos, me pareció muy torpe desde el punto de vista político-administrativo» planteó.

Fernández señaló que «la barrera es inconstitucional porque no hay cuestiones sanitarias. Esto es una aduana interior, una barrera comercial que no resiste ningún tipo de análisis. También defendemos a los consumidores porque, sin ofender a nadie, la carne pampeana es absolutamente superior. Lo pudieron constatar (los diputados patagónicos) cuando vinieron acá», añadió.

«Nosotros tenemos que defender a los productores pampeanos y que los habitantes de la Patagonia puedan comer asado a precio módico», finalizó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *