Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

15/06/2016

Lanzamiento oficial de La Rural 2016

La megamuestra del campo tendrá lugar entre el 16 y el 31 de julio. Novedades, actividades y precios. FOTOGALERÍA.
Al tratarse de una edición especial por el aniversario 150° de la Sociedad Rural Argentina, los organizadores decidieron trabajar en una propuesta más extensa de 16 días.

Del 16 al 31 de julio llega a la ciudad la edición 2016 de la Exposición Rural, que invita a conocer todas las novedades del campo argentino en un marco inmejorable de celebraciones nacionales como los 150º años de la Sociedad Rural Argentina y la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

En la tradicional conferencia de prensa ofrecida por las máximas autoridades de la Sociedad Rural, que tuvo lugar ayer y contó con la presencia de SuperCAMPO, se difundieron las novedades y contenidos para este año. A un mes del inicio de la feria, la comercialización de la misma se encuentra cerrada, habiendo completado todos los cupos. Sus representantes afirmaron también que aumentó un 15% el número de expositores en relación a otros años.

“Estamos frente a una Exposición Rural inolvidable. Es un año especial, donde se plantean numerosos desafíos, y tenemos una gran oportunidad de demostrar lo que es el campo a través de sus contenidos: negocios, capacitación y también todo lo relacionado a la formación para la familia y los niños en lo que al campo refiere”, afirmó Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A.

Esta «gran vidriera del campo argentino» reunirá a productores, empresarios, profesionales, estudiantes, técnicos de la Argentina y el mundo. Para todos ellos, se realizarán actividades específicas como el V Congreso de Agronegocios, que en esta oportunidad se centrará en la competitividad; el Foro de Genética Bovina; y los Premios CITA a la Innovación Tecnológica, mostrando todo el potencial de la industria metalmecánica.

Al tratarse de una edición especial por el aniversario 150° de la Sociedad Rural Argentina, los organizadores decidieron trabajar en una propuesta más extensa de 16 días, el marco perfecto para volver a recibir a las principales marcas de la industria automotriz e instituciones gubernamentales con una presencia fuerte y destacada de las provincias, no solo con sus stands institucionales sino también a través de sus contenidos: Buenos Aires, Salta, Chubut, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Neuquén, La Pampa, Jujuy, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires.

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, sostuvo: «Este es un año muy especial que nos toca vivir. Se cumplen 150 años de la Sociedad Rural Argentina en el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país”. El ruralista agregó: «La Exposición Rural va a tener un balance interesante. Las razas que vienen a exhibirse y a competir serán nuevamente las principales protagonistas. En la Pista Central se verá la mejor genética del mundo».

Del 16 al 31 de julio, la exposición será el lugar ideal para que toda la familia disfrute de sus vacaciones de invierno y pueda descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo en su máxima expresión: 4.500 animales de las mejores razas del país; la más innovadora maquinaria agrícola; remates en vivo en la pista auxiliar durante la primera semana; paseos gastronómicos regionales con una amplia oferta de los platos típicos argentinos; entre muchas otras atracciones.

Además, este año se realizará un “Día de Campo” el domingo 10 de julio, para celebrar los 150 años de la SRA. El evento será con entrada libre y gratuita.

Otra de las grandes novedades de este año será la inauguración del “Pabellón de los Niños” en el Frers, un espacio de entretenimiento inspirado íntegramente en el campo. Una vez más, dirán presente en la feria los caballos más aclamados por el público: los “Mini Falabella”; también podrán disfrutar de la granja de realidad aumentada, el espacio “Mis ladrillos” y el sector “Colores del Campo”, donde los chicos podrán participar de las más variadas intervenciones artísticas. También habrá shows de agilidad canina y una obra de teatro para los más pequeños, con dos funciones diarias.

Como cada año, no faltarán los clásicos de la ganadería; cinco pistas 4×4, donde las automotrices exhibirán sus vehículos off-road en acción; las últimas novedades en maquinaria agrícola; visitas guiadas educativas para escuelas; el almuerzo solidario organizado por Fundación SRA y Solidagro; nacimiento de pollitos; la granja y una gran variedad de shows.

FECHA Y HORARIO
Del 16 al 31 de julio, de 9 a 20.

ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO
Entrada general de lunes a viernes: $90
Entrada general sábado a domingo: $100

MENORES DE 8 AÑOS: ENTRADA GRATUITA

Escuelas: comunicarse al 4324-4700 con el Departamento de RRRII de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita.

Accesos por Av. Sarmiento 2704 y por Estacionamiento.
La Rural cuenta con estacionamiento subterráneo, en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.

Las entradas se pueden adquirir en las boleterías de la exposición.

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “Lanzamiento oficial de La Rural 2016”

  1. Esperé todo el año para la muestra de carruajes y emprendados y no lo anunciaron en ningún lado, es más los anuncios indican que comienza el 16 la exposición rural y generalmente es en ella que se hace esta muestra!! qué pasó?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *