Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

01/06/2016

Aire contaminado afecta a 6 de cada 10 latinos

Son cifras del Banco Mundial. Según la OMS, este número trepa al 80% en las áreas urbanas. El rol de los generadores de biocombustible. FOTOGALERÍA.
Contaminación del aire en Santiago de Chile.

La cruda realidad es que Latinoamérica se encuentra frente a una profunda crisis ambiental. Algunos ejemplos son los altos índices de contaminantes que han llegado a la Ciudad de México; la marea roja, talas de bosque y derrame de petróleo en Chile; y el aire de Medellín, Colombia, con niveles exagerados de contaminación, en donde hay momentos del día en los que ni siquiera se ve más allá de 500 metros. El fenómeno es tan complejo que los puntos de monitoreo de calidad del aire en marzo registraron 160 microgramos de PM2.5 de contaminación, superando en tres veces la media nacional recomendada por la Organización Mundial de la Salud -OMS-, que es de 25 micras.

Según datos del Banco Mundial, uno de cada seis habitantes de Latinoamérica, es decir, unos 100 millones de personas, están expuestos a niveles insalubres de contaminación del aire, mientras que la OMS comenta que ocho de cada diez personas que viven en zonas urbanas respiran un aire con niveles de contaminación que supera los límites recomendados, con una situación notoriamente más grave en los países de ingresos medios y bajos.

“En Generac estamos comprometidos con desarrollar una visión a largo plazo que promueva productos, procesos y alianzas ambientalmente responsables. Ofrecemos opciones de productos que permiten a nuestros clientes reducir el tamaño de su huella ecológica cuando se requiere el uso de generadores de energía”, comentó Frank Moreno, director de Ventas de Generac para Latinoamérica, y agregó: “Los procesos de fabricación se implementan con el objetivo de minimizar el impacto ambiental al reducir la cantidad de los materiales utilizados y las emisiones producidas, y nuestras alianzas se dan con las organizaciones interesadas en promover el desarrollo de tecnologías sostenibles, como los sistemas de conversón de combustible”.

Los generadores bicombustible son más limpios y más ecológicos que los generadores que funcionan sólo con diésel. Emiten aproximadamente un 30% menos de óxidos de nitrógeno y un 50% menos de material particulado en comparación con las unidades que funcionan sólo con diésel, por lo que son una alternativa para las empresas que buscan, más allá de la producción de opciones sustentables, contar con políticas y procesos que minimicen el impacto en el medio ambiente.

Desde 1959, Generac ha sido líder en el diseño y fabricación de una amplia gama de equipos de generación de energía y otros productos impulsados por motores para Latinoamérica. Como líder en equipos de energía ligeros para uso residencial, industrial, sectores energético y la construcción, los productos de energía de Generac están disponibles a nivel mundial a través de una amplia red de distribuidores independientes, minoristas, mayoristas y empresas de alquiler de equipos, así como venta directa para ciertos clientes y usuarios finales.

FUENTE Generac / PRNewswire / DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario