Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/05/2016

Descubren por qué la zanahoria es naranja

Un equipo internacional secuenció el genoma de la hortaliza y ayudará a comprender el origen, el color y el valor nutricional de la hortaliza.

Un equipo de científicos secuenció el genoma completo de la zanahoria. El descubrimiento, liderado por la Universidad de Wisconsin – Madison de los Estados Unidos, en el que participó un investigador del INTA y el Conicet, permitirá comprender el origen, el color y el valor nutricional de una de las hortalizas más consumidas en el mundo. Esta información, que va a permitir obtener variedades mejoradas, se publicó en la revista Nature Genetics.

Entre los hallazgos que se describen en el artículo, se encuentra la identificación del gen responsable de la acumulación de beta-caroteno, un precursor de la vitamina A, en la raíz de la zanahoria. “Este gen, que permite acumular pigmentos carotenoides, es uno de los dos genes responsables de la conversión de color blanco (tipo salvaje ancestral) a naranja”, explicó Pablo Cavagnaro, especialista en hortalizas del INTA La Consulta – Mendoza e integrante del equipo de investigación internacional.

Fuente: INTA.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *