Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/04/2016

Todos los tambos de Santa Fe afectados por el agua

Lo declaró Marcelo Aimaro, presidente de la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe. Sería por las lluvias intensas -que en algunas zonas superaron los 800 milímetros en menos de un mes- y resaltó que aún "no se pueden cuantificar los daños".

En declaraciones a Télam,  Marcelo Aimaro destacó que «la cuenca lechera santafesina vive el peor desastre que vi en 49 años» y aseguró que «lo que más preocupa no es el presente, sino el futuro, porque el productor tambero ya estaba al límite».

«Ya está cortada la cadena de pagos en algunos pueblos, ya que de la lechería viven localidades enteras», agregó y resaltó que «cuando baje el agua, debería haber un comité con un ingeniero y un veterinario que releve productor por productor para ver los
problemas que tienen y asistirlos financieramente».

Por su parte, el ministro de Producción santafesino, Luis Contigiani, dijo que el impacto de las lluvias «fue muy agresivo» y lo calificó como «un tsunami», con «pérdida de animales y caída de producción muy grande en un sector que ya venía en crisis».

«En otros casos como en el de la soja, en el que teníamos buenas expectativas, está en stand by, no sabemos que daños y perspectivas vamos a tener», aseguró el funcionario.

Los productores tamberos afirman que «es un tiro de gracia», la peor crisis de la historia del sector es que las inundaciones que se están registrando producen un caos logístico y agravan las finanzas de la actividad.

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Todos los tambos de Santa Fe afectados por el agua”

  1. hola una trizteza total. como puedo ayudar. mi familia tiene campos en corrientes se puede dar una mano hasta que puedan reestablecerse. karen gomez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *