Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Mercosur

26/04/2016

La SRA pide apurar el tratado de libre comercio Mercosur-UE

Luis Etchevehere, titular de la entidad, señaló que es la única manera de que la Argentina se posicione frente a competidores que ingresan al bloque europeo con arancel 0.
Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, reclamó un avance rápido en las negociaciones de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, al señalar que competidores de la Argentina acceden a los mismos mercados con arancel cero.

Al abrir las jornadas sobre competitividad organizadas por la SRA, Etchevehere advirtió que países como Chile, Brasil, Uruguay o Australia «llegan con sus alimentos con 0% de arancel, donde la Argentina llega a pagar hasta 29% para entrar al mismo mercado».

«A partir de ahora la Argentina en muchas producciones va a incrementar muchísimo los volúmenes que van a ser grandes y va a haber que colocar esa producción», afirmó el titular de la Rural.

Etchevehere agregó: «Podemos tener muchas ideas, pero vale más saber qué está haciendo nuestro competidor. Como dirigentes tenemos la obligación de estar 2 o 3 pasos adelante».

El ruralista manifestó compartir «que es mejor ser supermercado del mundo que granero», pero advirtió que «a los alimentos hay que salir a venderlos y ello requiere trabajo, estudio y confiabilidad en el tiempo». 

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *