Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Mercosur

27/04/2016

Argentina y Chile, por el control fitozoosanitario conjunto

El Senasa y el SAG trataron una amplia agenda de cooperaci贸n en cuestiones agr铆colas, pecuarias, control de fronteras y productos veterinarios.
Argentina y Chile, por el control fitozoosanitario conjunto. FOTO: Senasa.

Los titulares de los servicios Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Agr铆cola y Ganadero (SAG) de Chile, Jorge Dillon y 脕ngel Sartori, respectivamente, encabezaron una reuni贸n bilateral en la sede del organismo argentino que analiz贸 acciones de cooperaci贸n mutua relacionadas con la sanidad fitozoosanitaria entre ambas naciones.

Durante dicho encuentro, del que tambi茅n particip贸 el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, las partes convinieron establecer puntos de contacto para el tratamiento de cuestiones agr铆colas, pecuarias, control de fronteras y agroqu铆micos y productos veterinarios.

Esta decisi贸n, en lo que hace a las cuestiones de fronteras, permitir谩 desarrollar un trabajo permanente de cooperaci贸n e intercambio de criterios a implementar en las 谩reas de control integrado -en sus distintas modalidades operativas- y consolidar mecanismos de intercambio normativo y de consultas que favorecer谩n una mejor integraci贸n y facilitar谩n los controles en cargas comerciales y en cuestiones vinculadas con los viajeros.

Adem谩s, se puso en com煤n una agenda de trabajo de cooperaci贸n en plagas que impactan en la agricultura argentina y chilena: Lobesia botrana y Ceratitis capitata, y se acord贸 fortalecer el sistema del paso de frontera Cristo Redentor.

Tambi茅n la delegaci贸n del SAG manifest贸 su inter茅s en implementar un sistema de trazabilidad de productos veterinarios y fitosanitarios similar al argentino.

Estuvieron tambi茅n presentes t茅cnicos del Senasa, y por el Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y el director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Omar Odarda.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *