Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/11/2015

La SRA volvi贸 a pedir por las retenciones

La entidad inst贸 a eliminar los derechos a la exportaci贸n de trigo, ma铆z y carne vacuna, hecho que "tendr铆a escaso impacto en la recaudaci贸n del Estado".

La Sociedad Rural Argentina (SRA) asegur贸 ayer聽que la eliminaci贸n de los derechos de exportaci贸n del trigo, ma铆z y girasol 芦tendr铆a escaso impacto en la recaudaci贸n del Estado禄 y refiri贸 que para el caso del productor agropecuario le representar铆a 芦una importante recuperaci贸n de la competitividad芦.

芦El costo que deber铆a asumir el Estado al quitar las retenciones a estos productos es pr谩cticamente nulo; la devoluci贸n de competitividad para cada una de estas actividades es muy relevante禄, expres贸 la entidad ruralista.

A trav茅s de un informe de prensa, la SRA indic贸 que 芦las pol铆ticas restrictivas en materia de comercio exterior de carne (vacuna) que llev贸 adelante el Gobierno redujeron las exportaciones en un 53%聽del 2008 al 2014, provocando la p茅rdida de 12 millones de cabezas de ganado y cerca de 140 frigor铆ficos, y 20 mil trabajadores de la carne en la calle禄.

Por ello, la entidad ruralista tambi茅n inst贸 a rever la pol铆tica oficial que mantiene una retenci贸n de un 15% para la venta externa de carne bovina y derechos de exportaci贸n de un 23% para el trigo, un 20% para el ma铆z y un 32% para el girasol.

La Sociedad Rural expres贸 que 芦eliminar las retenciones equiparar铆a las reglas de juego con las de nuestros competidores禄, ya que desde la entidad se record贸 que 芦ninguno de los pa铆ses vecinos cobra derechos de exportaci贸n a los productos agropecuarios y, consecuentemente, crecieron mucho m谩s que la Argentina en este rubro禄.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *