Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/11/2015

La SRA volvió a pedir por las retenciones

La entidad instó a eliminar los derechos a la exportación de trigo, maíz y carne vacuna, hecho que "tendría escaso impacto en la recaudación del Estado".

La Sociedad Rural Argentina (SRA) aseguró ayer que la eliminación de los derechos de exportación del trigo, maíz y girasol «tendría escaso impacto en la recaudación del Estado» y refirió que para el caso del productor agropecuario le representaría «una importante recuperación de la competitividad«.

«El costo que debería asumir el Estado al quitar las retenciones a estos productos es prácticamente nulo; la devolución de competitividad para cada una de estas actividades es muy relevante», expresó la entidad ruralista.

A través de un informe de prensa, la SRA indicó que «las políticas restrictivas en materia de comercio exterior de carne (vacuna) que llevó adelante el Gobierno redujeron las exportaciones en un 53% del 2008 al 2014, provocando la pérdida de 12 millones de cabezas de ganado y cerca de 140 frigoríficos, y 20 mil trabajadores de la carne en la calle».

Por ello, la entidad ruralista también instó a rever la política oficial que mantiene una retención de un 15% para la venta externa de carne bovina y derechos de exportación de un 23% para el trigo, un 20% para el maíz y un 32% para el girasol.

La Sociedad Rural expresó que «eliminar las retenciones equipararía las reglas de juego con las de nuestros competidores», ya que desde la entidad se recordó que «ninguno de los países vecinos cobra derechos de exportación a los productos agropecuarios y, consecuentemente, crecieron mucho más que la Argentina en este rubro».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *