Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/10/2015

Se mantiene la previsión de caída del área de 20%

La Bolsa de Cereales porteña confirmó su pronóstico de recorte de la superficie maicera para el presente ciclo. Hay incertidumbre por lo que ocurrirá con la siembra tardía.
Maizar 2018 y perspectivas de la cadena del maíz. Argentina exporta como grano el 60% de sus ventas externas de maíz.

La previsión de siembra de maíz para la presente campaña 2015/16 mantiene una caída que ronda el 20% con la cobertura de hasta 2,72 millones de hectáreas, según informó ayer la Bolsa de Cereales porteña.

Los informes técnicos elaborados por especialistas de la entidad porteña refieren que hasta el momento se siguió con la incorporación de lotes maiceros, con destino a grano comercial, en tanto que «los mayores progresos de siembra se concentraron en el centro del área agrícola nacional, sumando los primeros cuadros sembrados en el sur del país».

«Ya en los tramos finales de la ventana de siembra temprana (de maíz) en las zonas núcleo, hay incertidumbre en la superficie destinada a este cereal para fechas tardías«, expresaron los especialistas.

Sin embargo, el pronóstico realizado por la Bolsa de Cereales porteñas prevé la cobertura de un área que inicialmente ronda los 2,72 millones de hectáreas, cifra que dista de los 3,4 millones sembrados en la campaña 2014/15.

Hasta el momento, la superficie sembrada asciende a un 19,8% del área prevista de siembra para el presente ciclo maicero.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Se mantiene la previsión de caída del área de 20%”

  1. 20 % ? Es una broma? La caida real de area maicera debe andar entre 35 y 40 %. Y si no,hagan una encuesta entre los productores CREA u otros no agrupados,y verán de cuanto es la caida de la superficie.Es mas,hay productores que compraron la semilla y no van a sembrar hasta el año que viene,si cambian las cosas y toma las riendas del país un gobierno NORMAL,y no el desastre de la decada desperdiciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *