Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/10/2015

La Mesa de Enlace regalará frutas y verduras en el Obelisco

La protesta se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de octubre por la mañana. Buscan informar a los transeúntes la crítica situación por la que atraviesa el sector.
RECUERDO | En 2013 la Mesa de Enlace regaló bolsas de papas, zanahorias, pan y trigo en la capital cordobesa. FOTO: Gentileza www.elcampohoy.com

Productores rurales de la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales y Coninagro protestarán el próximo miércoles 14 en el Obelisco contra la política económica y agropecuaria impulsada por el kirchnerismo y reclamarán medidas en materia de comercio exterior, economías regionales y lechería.

Según se informó desde las entidades, durante la mañana de esa jornada de protesta se buscará en la Plaza de la República «dejar testimonio de la situación en la que están todas las producciones de la Argentina después de doce años de políticas equivocadas».

Referentes de las entidades convocantes, junto a productores de carnes, frutas, verduras y granos, se ubicarán en el Obelisco entre las 7 y 10 de la mañana para presentar públicamente el malestar del campo.

De acuerdo con lo expresado por el sector, «el primer paso para revertir esta situación es que las autoridades nacionales vigentes y las que se hagan cargo del gobierno, a partir del 10 de diciembre, asuman la crisis que está viviendo el interior productivo para implementar urgentemente medidas que puedan revertirla».

Con esta metodología de protesta, las entidades rurales repetirán el modo de acción dispuesto en este mismo escenario porteño hace dos años, donde también por la mañana se ofrecieron productos a los transeúntes y entregaron volantes con sus objeciones.

En esa oportunidad, con fruta, verduras y granos se expresó con carteles los valores que cobraban los productores en las tranqueras por su producción y, al mismo tiempo, los precios que el consumidor abona en las góndolas de los comercios minoristas.

Para el ruralismo, «la política agropecuaria y económica aplicada durante los últimos 12 años (por el kirchnerismo) llevó al campo a una situación crítica». Como resultado de esto, los productores refieren que «más de 95 mil productores agropecuarios dejaron la actividad, desde 2002, es decir un tercio del total; desapareció un tambo por día, desde 2003; y (se produjo) el recorte de la siembra de todos los cultivos por cuatro años consecutivos».

«Desde 2005, cerraron 138 frigoríficos y la Argentina pasó del 3ro. al 14to. puesto en el ranking mundial de exportaciones», agregaron desde el sector.

Frente a las quejas expuestas por la situación económica que experimenta la producción, las entidades rurales consignaron además que «todas las economías regionales están en crisis, atravesando una terrible pérdida de competitividad, con ingresos que no llegan a cubrir los costos».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “La Mesa de Enlace regalará frutas y verduras en el Obelisco”

  1. Ésta es una dádiva más FINA…………..Cuando les regalan a los Tucumanos o Chaqueños, algo, antes de las elecciones le llaman DÁDIVAS, ,,,trampas,CLIENTELISMO POLÍTICO,,,ETC.ETC. ..pero si se los dá LA RURAL nadie dice nada….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *