Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

28/10/2015

Breves del agro

Trabajos sectoriales al alcance de todos vía web, y nuevo presidente para el Mercado a Término de Buenos Aires.

Apuntar a las redes

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) ha rediseñado su web (www. casafe.org) con nuevos contenidos, como “Buenas prácticas agrícolas”, “Alimentación consciente”, “Uso seguro de productos fitosanitarios” y “Desmitificando los productos para la protección de cultivos”. Desde el sitio de internet también se puede acceder a la completa Guía Online de Fitosanitarios, entre otras publicaciones. La Cámara sigue trabajando con la idea raíz de: “Cuidamos lo que nos da la tierra para cuidarte a vos”.

Cadena citrícola

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó el trabajo “Citricultura, estudio de la cadena de valor”, en el que realiza una radiografía exhaustiva de la cadena citrícola, ilustrando la importancia que tiene esa actividad en el desarrollo local, especialmente de la región noreste y noroeste del país, en Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy y Salta. En el informe se indica que en una buena cosecha la actividad citrícola absorbe 110 mil puestos de trabajo directo y 165 mil puestos indirectos y aporta u$s600 millones anuales por exportaciones. El libro Citricultura, estudio de la cadena de valor se encuentra disponible en forma gratuita, en su versión digital, en la web de la CAME.

Estrenando presidente

José C. Martins fue electo presidente del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) durante la asamblea general ordinaria de la entidad, en la que se procedió también a la renovación parcial del directorio. Martins presidirá la institución durante el ejercicio 2015/16. Lo acompañarán como miembros de la mesa directiva el licenciado Santiago M. Arce, como vicepresidente del Mercado; Ricardo L. Baccarín, en el rol de secretario; y Horacio E. Botte, como tesorero.

Nota aparecida en Diario PERFIL del sábado 24 de octubre. Para suscribirse, haga click acá.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *