Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/08/2015

El campo se prepara para salir a las rutas

Convocados por la Mesa de Enlace, productores de todo el país anunciaron medidas de fuerza, que tendrán lugar mañana. El agro salteño se reunió con Urtubey pero no quedó conforme.
Fruticultores en la Ruta 14. FOTO: Gentileza Villa del Rosario NET (Archivo).

La Mesa de Enlace respaldó las movilizaciones que están realizando los productores en distintos puntos del país para reclamar cambios en la política rural oficial.

En un comunicado conjunto, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurarles Argentinas (CRA) y la Confederación de Intercooperativas Agropecuarias (Coninagro) apoyaron los reclamos y concentraciones que realizan distintas organizaciones de productores en todo el país.

Entre otros, la Mesa de Enlace dio su respaldo al acto que hicieron los productores en Salta «con un camionetazo y cacerolazo en reclamo de soluciones, frente a la Casa de Gobierno de esa provincia y la AFIP».

En tanto, en Tucumán los productores están protestando en la ruta 34 (a la altura de la localidad 7 de abril), mientras que en Córdoba los chacareros están en asamblea en la ruta, en Despeñaderos, a 50 km de la capital provincial.

«SRA, CRA y Coninagro acompañan estas movilizaciones que expresan la terrible situación que soporta el campo, incluso antes de la fecha prevista para comenzar con las distintas acciones», señaló el comunicado. En ese sentido, el nucleamiento rural expresó que «el 5 de agosto están previstas diferentes actividades en relación con estas problemáticas».

Finalmente, las entidades destacaron que en los próximos días «se redefinirán las acciones de propuestas y reclamos del sector tendientes a lograr un cambio urgente de la política que lo afecta».

Salta: protesta y reunión con Urtubey

Los referentes del sector rural salteño reclamaron ayer a su gobernador, Juan Manuel Urtubey, que intervenga para lograr la eliminación de las retenciones y la reestructuración de las deudas, a la vez que anunciaron posibles cortes de ruta para mañana, en el marco de la protesta lanzada por la Mesa de Enlace Agropecuaria Nacional.

Representantes del agro salteño le acercaron su reclamo al mandatario, quien luego del encuentro brindó una conferencia de prensa en la que anunció que ya ha «solicitado al Ministerio de Economía de la Nación que reciba las demandas del agro provincial».

Urtubey detalló que acompaña la petición de eximir de retenciones a aquellos productores que se encuentren a más de 1.200 kilómetros de los puertos. «Es necesario crear un fondo que regule las retenciones reconociendo los gastos en fletes de los productores alejados de los puertos», dijo el mandatario salteño.

Por su parte el sector agrario, luego de concluir el encuentro con el gobernador, se dirigió en caravana hacia la sede de la Administración de Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para hacer más estridentes sus manifestaciones. Allí anunciaron que agudizarán las medidas de protesta mañana, extendiendo sus concentraciones a tres puntos de la provincia. Se nuclearán en Yatasto, a 151 kilómetros al sur de la capital; en Embarcación (263 kilómetros al norte); y en Las Lajitas (205 kilómetros al este).

En tanto, desde Prograno afirmaron que no quedaron conformes con las respuestas que dio el gobernador Urtubey, por lo que no descartan que en las acciones de mañana se endurezcan las medidas. Amenazaron con cortar las rutas.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “El campo se prepara para salir a las rutas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *