Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

07/07/2015

En la búsqueda de las soluciones

FMC participó del XI Encuentro Nacional de Monitoreo de Plagas, Malezas y Enfermedades, donde se presentaron distintas formas de encarar los problemas de la producción agrícola.

Entre los días 1 y 2 de Julio, se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba el XI Encuentro Nacional de Monitoreo de Plagas, Malezas y Enfermedades, donde se dieron cita referentes de renombre internacional, junto con empresas proveedoras de insumos y una gran cantidad de público. Durante las jornadas se plantearon diferentes problemas que hacen de la producción agrícola un sistema altamente complejo, ávido en la búsqueda de soluciones.

La dinámica de las poblaciones de malezas y los cambios constantes de los sistemas de producción debido a las especies resistentes, hacen que tanto técnicos como productores deban capacitarse para poder estar a la altura de las problemáticas actuales.

Se podría agrupar en tres grandes líneas la dispersión y crecimiento de malezas. Una es el aumento de la superficie de las gramíneas resistentes;  la otra es el indudable avance del Amaranthus spp. sobre nuevas regiones,  y la tercera es la combinación de malezas de difícil control, en cada vez más cantidad de hectáreas de distintas regiones.

FMC como compañía de insumos viene acompañando estos cambios dinámicos con el lanzamiento de nuevos productos para cada una de estas líneas de problemáticas con su porfolio de herbicidas.

Command 36 CS® es un graminicida  HPPD pre-emergente, selectivo para el cultivo de soja. Excelente control y residualidad en gramíneas anuales resistentes a glifosato.

Affinity y Shark,  la molécula Carfentrazone es un herbicida PPO de contacto, recomendado para desecación de malezas de hoja ancha previa a la siembra del cultivo de soja. Excelente para la limpieza de lotes previo a la aplicación de herbicidas pre-emergentes. Con un amplio espectro en malezas tolerantes y resistentes como Amaranthus spp, Conyza spp., Commelina erecta, Viola arvensis, Senecio argentinus, etc.

Capaz MTZ es un  pre-emergente de acción residual pensado para el control de malezas de hoja ancha, con excelente acción herbicida sobre amarantáceas en soja, y es el primer producto con registro sobre Amaranthus palmeri en la Argentina.

Por último, en situaciones de malezas combinadas donde está presente la Rama Negra en la gran mayoría de los lotes y se le suma Yuyo Colorado, Gomphrena pulchella y otras de difícil control, FMC desde hace varios años viene posicionando a Capaz XL WG, ahora en su versión mejorada con una formulación de gránulos dispersables  de origen norteamericano.

Como todos los años, FMC renovó su compromiso con el Encuentro de Monitoreo  y la capacitación de técnicos y productores: “Este es un espacio propicio para la comunicación de  nuevas tecnologías y productos ya que es indudable el aumento de los costos de producción y la complejización de los sistemas de producción”, comentó el Ing. Fabián Giménez, gerente de desarrollo de FMC.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *