Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/05/2015

Soja: cosecharían casi 60M de toneladas

Los buenos rindes alcanzados hasta ahora permiten mantener las estimaciones récord. Se trilló el 94% de la oleaginosa de primera y el 70% de la tardía.

Los buenos rindes obtenidos en los campos de soja, con marcas de hasta 4.300 kilos para los lotes de primera ya recolectados, permiten sostener un nivel récord de producción de casi 60 millones de toneladas para el ciclo 2014/15.

Dicha estimación cuenta con el aval de los especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que reconocen que pese al avance lento que experimenta la cosecha, el rinde medio nacional se redujo a razón de 600 kilos durante la última semana y se estima que mantendrá esta tendencia con el avance de la trilla.

En tanto, desde la Bolsa de Comercio de Rosario se indicó que el área núcleo, conformada por el sur de Santa Fe, norte bonaerense y sureste cordobés, permitirá aportar unos 5 millones más de toneladas de soja a partir de los rendimientos obtenidos por estos cultivos en la zona.

Por ello, los técnicos de la entidad rosarina expresaron que un 25% de aumento en el rinde promedio obtenido en el área núcleo permitirá que la producción regional ascienda a 23,6 millones de toneladas.

Hasta el momento se logró cosechar el 94% de la soja de primera, obteniéndose un rinde promedio de 4.300 kilos por hectárea, mientras que para el caso de la siembra tardía la trilla avanzó al 70% del área y su productividad ronda los 3.600 kilos.

Según los especialistas porteños, en la zona núcleo los mayores rindes regionales en soja se ubican puntualmente en campos ubicados en el área norte, con un promedio de 4.180 kilos por hectárea y una productividad que se ubica en 570 kilos por arriba de las últimas catorce campañas.

En el norte bonaerense, el rinde medio de 4.000 kilos se mantuvo estable desde hace quince días, cifra que se sitúa en 350 kilos por arriba del mayor rendimiento histórico registrado en esta zona sojera.

Sin embargo, los mayores avances de las máquinas se registraron en los campos sojeros ubicados en el noreste argentino (con rindes de 2.040 kilos) y también en San Luis (con rendimiento de 3.340 kilos).

FUENTE: DyN

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *