Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/12/2014

Jujuy: destinan $178 millones para potenciar las economías regionales

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Casamiquela, anunció ayer aportes por este monto.
Pequeño productor jujeño de amaranto.

El Ministerio de Agricultura anunció ayer aportes por $178 millones para «potenciar las economías regionales» y «fortalecer» a la producción de Jujuy

La entrega de estos fondos y la firma de distintos convenios fue encabezada por el titular de la cartera agropecuaria, Carlos Casamiquela, en el marco de su visita a la localidad jujeña de Palpalá.

Allí, el ministro recordó que, en lo que va del año, la provincia de Jujuy recibió $527.737.124,91 a través del Fondo Especial del Tabaco. En ese marco, anunció los nuevos aportes por $178 millones para la provincia.

Según informó Agricultura, entre los programas a impulsar figuran $23.388.684 que serán transferidos a Jujuy como parte del convenio de ejecución del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), y otros $ 6,5 millones que serán destinados a sistemas productivos de la Quebrada, Puna y Valles de Altura.

En tanto, otros $4.357.682 serán gestionados por la Dirección de Recursos Hídricos de Jujuy: $2,7 millones para el Plan Nacional de Riego; $1,5 millones para el Instituto de Tecnología Agropecuaria y la Cooperación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos; $1.546.800 para el desarrollo de las economías regionales; y por último $975.000 para llevar adelante el Plan Mango.

Casamiquela anunció también la implementación del proyecto piloto foresto industrial en la localidad de San Pedro y Monterrico, que tendrá un presupuesto de $62.779.860 millones.

A esto se le suman $1.550.400 como Aportes No Reembolsables (ANR) a la Cooperativa de Trabajo Unión Popular de San Pedro y $2,5 millones en concepto de financiamiento para la cooperativa cañera Costa Azul para la compra de maquinaria.

FUENTE: DyN

03 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *