Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Exposiciones y Jornadas

26/11/2014

Con más de 180 mil visitantes, culminó ExpoFlor 2014

La megamuestra de floricultores tuvo lugar el pasado fin de semana largo en la platense República de los Niños. FOTOGALERÍA.
Una de las bellas esculturas montadas en la exposición.

Pese al mal tiempo, culminó el lunes ExpoFlor La Plata 2014, ciclo de cuatro días. Luego de haber coronado a la Reina de las Flores el domingo, la tarde del lunes cerró la muestra en la República de los Niños con música tradicional y shows de bandas.

La mañana del lunes arrancó con un panorama poco prometedor para las decenas de stands que conformaron la exposición de flores. Pero a pesar de la lluvia, con la buena predisposición de los productores y la concurrencia del público la ExpoFlor 2014 tuvo un emocionante final.

Como no podía ser de otra manera, la música estuvo muy presente dándole mayor festividad, colorido y efervescencia al evento. Se llevaron a cabo shows étnicos de las comunidades portuguesa e italiana. Además, la comunidad japonesa aportó a la celebración un espectáculo muy tradicional de música típicamente nipona: un show de taikos, enormes tambores con los que los músicos desplegaron todo su talento y sentimiento. En tanto, bandas locales también realizaron su aporte musical tocando hasta las 19:30.

La República de los Niños recibió a más de 180 mil visitantes. Decenas de puestos de diferentes productores y PyMEs exhibieron tipos y estilos de flores cultivadas en suelo platense, que alberga 150 hectáreas de las 300 que posee la Provincia dedicadas a la actividad: de allí salen unos 130 millones de varas sobre el total bonaerense de 200 millones.

Impulsada por el municipio y con el auspicio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la edición actual, séptima de una muestra nacida en 2008, tuvo como novedad las “esculturas vivientes”, grandes estructuras cubiertas de flores similares a las montadas en exposiciones de metrópolis como Beijing, Montreal o Bilbao. En esta ocasión, la Comuna buscó combinarlas con el armado de muñecos, que es característico de la identidad cultural local.

Asimismo, durante una de las jornadas del fin de semana largo fue coronada Belén Maracci, de Lisandro Olmos, como la nueva reina. La joven de 17 años llevará durante un año el cetro de la ExpoFlor, secundada por la primera princesa, Florencia Racunti, de La Plata Centro, y la segunda princesa, Josefina Romero, de San Carlos.

Además de las diferentes actividades relacionadas con la floricultura, los stands informativos, los juegos y el patio de comida, una de las principales atracciones fue el paisaje interno diseñado en el Domo de la República, una creación monumental en la que se utilizaron miles de flores.

La ExpoFlor es un importante evento que todos los años reúne a pequeños, medianos y grandes productores. La Cooperativa “Mercoflor”, la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, junto a la Cooperativa Argentina de Floricultores Ltda., se integran con instituciones educativas que incluyen en su oferta formativa la técnica de producción y cuidado de estos productos.

26 de noviembre de 2014

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *