Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/07/2014

San Juan: analizan el «rifle sanitario» para el ganado suelto

El gobernador José Luis Gioja sostuvo que la legislación habilita al gobierno a tomar esta "medida extrema". Los sanjuaninos habían marchado el viernes en reclamo de mayor seguridad vial.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, anunció un plan de arreo, multas y alambrado para evitar accidentes con animales sueltos en las rutas y admitió que como medida extrema la legislación autoriza el uso del «rifle sanitario».

La campaña del gobierno fue presentada el lunes, luego de que el viernes unas 500 personas se manifestaran en el Centro Cívico de la capital sanjuanina para pedir solución al tema de los animales sueltos en las rutas a raíz de la gran cantidad de choques registrados en la provincia.

En conferencia de prensa, Gioja aseguró que se implementarán compañas de concientización y se aumentarán las patrullas en las zonas problemáticas, que «son las rutas unen San Juan con Valle Fértil, con La Rioja y la que lleva al Encón», en 25 de Mayo.

Además, anunció: «Tomaremos algunos animales que estén sueltos y los llevaremos a corrales oficiales a la espera de que aparezca su propietario y, previo pago de la multa correspondiente, devolvérselos».

Acompañado por funcionarios de su gabinete y de Vialidad Nacional, recordó que están autorizados por el Código de Faltas a «usar el rifle sanitario como medida extrema».

«La verdad, es mucho más extremo que tengamos que lamentar vidas», aseguró el gobernador.

Asimismo, anunció que en su reciente viaje a Buenos Aires en Vialidad Nacional le aseguraron que «se van a agilizar las licitaciones que se vieron retrasadas o se cayeron, para poder tener lo antes posible esas obras de alambrado en las rutas conflictivas».

En ese sentido, dijo que la provincia podría ayudar con la financiación de obras de alambrado nuevo «para que prontamente se lleve una solución a la zona».

El 11 de julio una familia sanjuanina residente en Córdoba circulaba por la ruta 141 y no pudo evitar chocar con un caballo que estaba en la calzada. En ese accidente murieron una mujer y sus dos hijos de 3 y 7 años, caso que conmocionó a los sanjuaninos, que se movilizaron el viernes en reclamo de mayor seguridad vial.

FUENTE: DyN

23 de julio de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *