Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Equinos

22/07/2014

La Rural ya tiene a sus primeros campeones

Ayer se entregaron las cucardas a la raza Braford. El gran ganador fue el Grupo Peyrano. Tambi茅n se realizaron los primeros remates de equinos.
Gran Campe贸n Macho Braford 2014. FOTO: SRA

Durante una jornada agradable en la Rural de Palermo 2014, que comenz贸 soleada y termin贸 con un cielo encapotado, fueron entregados los primeros grandes premios bovinos. En este caso los recibi贸 el Grupo Peyrano, con la obtenci贸n de Gran Campe贸n Macho y Hembra de la raza Braford.

Los primeros premios salieron en la pista central: el Gran Campe贸n Hembra de la raza Braford fue para el Box 1127, llamado curiosamente Rancho 316, de Peyrano Fiduciaria S.R.L.; cucarda que tambi茅n obtuvo al campeonar con el Box 1045, con un toro llamado Rancho BRF 906, nacido en enero de 2012.

En hembras Braford, la reserva de la campeona fue para una vaquillona mayor, llamada Amargo D8806 Elsa, que concurs贸 con el Box 1117 de Eduardo Mart铆nez Ferrario, mientras que el tercer puesto fue para el Box 1078 de Country S.A..

Cerca del mediod铆a, en la pista central, muy sonriente, se lo vio al ex presidente de la UIA, al vasco Jos茅 Ignacio de Mendiguren, motivado por que uno de sus caballos Cuarto de Milla, criados en Tornquist, logr贸 obtener la cucarda verde del tercer premio en esta categor铆a equina.

El inter茅s por lo pecuario tambi茅n moviliz贸 a Roberto Lavagna, quien previo al almuerzo de la c煤pula del Frente Renovador con la dirigencia de la Sociedad Rural聽visit贸 los boxes de la raza Angus para inspeccionar un toro que forma parte de su cartera de inversiones.

Muchos son los encuentros gastron贸micos que tienen lugar en La Rural durante la exposici贸n palermitana, aunque ayer se destac贸 la degustaci贸n de carne de llama, proveniente de establecimientos de Catamarca, que ofrecieron los criadores de cam茅lidos.

Los primeros remates

Quince ejemplares equinos se vendieron en la edici贸n 128掳 Exposici贸n Rural de Palermo por un valor total de $422 mil, entre los que se destacaron un Percheron macho rematado en $40 mil y una yegua de Tiro argentina, vendida al mismo valor.

Los remates -los primeros que tienen lugar dentro de Palermo 2014- estuvieron a cargo de la firma S谩enz Valiente, Bullrich y C铆a, donde quedaron sin oferta un total de 18 caballos y yeguas.

El promedio pagado por los equinos en el predio palermitano alcanz贸 los $28 mil.

Entre las distintas pujas y operaciones concretadas figura un padrillo Appaloosa, vendido en $30 mil; macho Tiro argentino, en $25 mil; y una hembra de Petiso argentino, rematada en $18 mil.

FUENTE: DyN

22 de julio de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *