Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/07/2014

La Rural: Massa propuso eliminar los ROE y las retenciones

El líder del Frente Renovador visitó las instalaciones de la muestra junto a un equipo de economistas y aliados políticos. Hizo promesas electorales.
FOTO: Página oficial Frente Renovador

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, prometió ayer que, en caso de llegar a la Casa Rosada, eliminará los Registros de Operaciones de Exportación (ROE) y bajará retenciones al campo.

“Faltan 507 días para que la Argentina cambie definitivamente: hay que cuidar el funcionamiento de distintos sectores y del empleo, y plantear con firmeza que la presión impositiva y la inflación están haciendo daño en las economías regionales y a la industria; hay que cuidarla en estos quinientos días para luego dar un salto hacia el futuro”, explicó el legislador durante su visita a la Exposición Rural de Palermo 2014.

Massa visitó la muestra junto con todo su equipo de economistas y también una buena cantidad de aliados políticos, para luego almorzar con el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.

“Hay que fertilizar al sector agropecuario”, disparó el diputado nacional apenas trasponer los pesados portones del predio de Palermo, donde también dejó en claro que de acceder a la Casa Rosada, optaría por “eliminar los ROE, bajar retenciones y poner una mirada en el tema tributario, especialmente sobre las más importantes asimetrías que tenemos a nivel regional”.

A modo de ejemplo, admitió que el Estado debe abandonar su rol de “policía” para transformarse en “un tractor” para el campo, dejando así de ser “un socio bobo para el agro, más allá de cualquier desafío que pudieran presentar los precios internacionales”.

Durante el almuerzo en La Rural, se sentaron en su mesa economistas como Roberto Lavagna, Miguel Peirano, Martín Redrado y Aldo Pignanelli, y aliados políticos como los intendentes bonaerenses Gustavo Posse (San Isidro), Mario Meoni (Junín), Joaquín de la Torre (San Miguel), Dario Giustozzi (Almirante Brown) y José Eseverri (Olavarría).

Massa también dejó clara en la Rural la posibilidad de encarar una administración “con trabajo ordenado, con equilibrio fiscal y responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos” para atraer “un alto nivel de inversiones”.

También buscó diferenciarse del kirchnerismo, del que formó parte como jefe de Gabinete, al indicar que en su caso mantiene “una excelente relación con las cuatro entidades” gremiales empresarias del campo, las cuales conforman la Mesa de Enlace.

Los economistas

En diálogo con DyN, Lavagna aseguró que “la situación económica de la Argentina está compleja”, debido a que se constata “una pérdida del poder adquisitivo muy fuerte en la población”, y consignó que se cumple “el séptimo año de inflación alta” producto de la necesidad de financiar gasto público “con impresión de billetes”.

También Peirano, otro ex ministro de Economía, manifestó a esta agencia que “se evidencia este año una caída en la actividad que no es homogénea en todos los sectores pero que, en promedio, existe”, y consideró que “esto es propio de desequilibrios que se venían acumulado”.

En tanto, Pignanelli, ex presidente del Banco Central, refirió: “No estamos creciendo: apenas crecerá un 2% en el 2014, y con picos de caída en autos y textiles, compensado por la producción de YPF y el agro por su cosecha récord. En definitiva, tenemos una economía en recesión“.

“Es una compleja situación, tenemos una inflación firme que se estancó en el 2% mensual y está llegando al 40% anual. No van a venir buenas noticias. ¿Emisión? A fin de junio se emitieron $21 mil millones, y el plan monetario para el segundo semestre plantea emitir otros $70 mil millones. Por ese lado habrá más presión sobre la inflación”, finalizó Pignanelli.

FUENTE: DyN

22 de julio de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

8 pensamientos en “La Rural: Massa propuso eliminar los ROE y las retenciones”

  1. En 2015, votemos a candidatos que prometan expresamente en sus campañas COLABORAR con la Justicia en el enjuiciamiento y condena de TODOS los funcionarios corruptos del gobierno kirchnerista y sus cómplices privados. Controlemos a Scioli, Massa y Macri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *