Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/05/2014

Estafa millonaria de granos salpica al piloto Girolami

La AFIP allan贸 domicilios de la familia del piloto de S煤per TC2000, en el marco de una investigaci贸n por la venta millonaria de cereales en negro y la impresi贸n de facturas ap贸crifas por parte de la empresa Islagro SA.
Los allanamientos se realizaron en Santa Fe y C贸rdoba. Cr茅dito: Prensa AFIP

En el marco del operativo Cosecha Gruesa 2014, la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) allan贸 12 domicilios vinculados a ISLAGRO SA, una importante empresa cordobesa acusada de comercializar granos en forma ilegal y utilizar facturas ap贸crifas. En total, las maniobras il铆citas alcanzar铆an los $400 millones aproximadamente y una evasi贸n superior a los $193 millones. Los procedimientos se realizaron en las provincias de C贸rdoba y Santa Fe.

Entre los domicilios allanados se encuentra el de la familia del piloto N茅stor Girolami, donde se obtuvieron elementos que demuestran la venta de facturas ap贸crifas relacionadas con la publicidad en autos de carrera en las categor铆as l铆deres del automovilismo nacional聽 como SuperTC2000 y TOP RACE.

AFIP suspendi贸 preventivamente los CUIT de todos los involucrados en la maniobra.

Las maniobras implicaban el retorno del 90% aproximadamente a las empresas compradoras de las facturas ap贸crifas y sponsors de Girolami. De esta forma, evad铆an IVA e Impuesto a las Ganancias.

Adem谩s, durante los procedimientos realizados en oficinas e instalaciones de la empresa se secuestraron m谩s de 3.800 cartas de porte falsificadas, mediante las cuales se movilizaron 115.000 toneladas de granos, adem谩s de chequeras firmadas en blanco y documentaci贸n fiscal adulterada.

Tambi茅n se retuvieron importantes elementos referidos a la impresi贸n y distribuci贸n de documentaci贸n ap贸crifa de 铆ndole fiscal: facturas, remitos, recibos, sellos, contratos de arrendamiento, boletos de compraventa, cheques y otros valores financieros, y comunicaciones comerciales v铆a e-mail.

En febrero de este a帽o, la AFIP ya hab铆a denunciado penalmente a ISLAGRO SA por evasi贸n fiscal.

Los procedimientos se realizaron bajo las instrucciones del Juzgado Federal de la ciudad de R铆o Cuarto.

La evasi贸n

La creaci贸n de sociedades fantasmas y sujetos insolventes es un mecanismo utilizado para simular operaciones de compraventa y as铆 generar cr茅dito fiscal a favor de las empresas, adem谩s de ocultarle al fisco la identidad de los verdaderos operadores.

Mediante acciones de investigaci贸n desplegadas por la AFIP, pudo detectarse la activa participaci贸n de 茅sta y otras empresas en la producci贸n y comercializaci贸n de granos en negro, bajo operaciones destinadas al blanqueo de las mismas a trav茅s de la emisi贸n de documentaci贸n falsificada.

Tambi茅n se comprob贸 la compra de inmuebles urbanos y rurales a nombre de miembros de la organizaci贸n desbaratada, adem谩s de una flota de veh铆culos de alta gama.

23 de mayo de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

26 pensamientos en “Estafa millonaria de granos salpica al piloto Girolami”

  1. La pubicidad de los autos es lo que permite semejante gasto por parte de los equipos. Mucha de esa publicidad se consigue con facturas 芦truchas禄 o 芦infladas禄. Lo sabe todo el mundo por eso intervinieron con el 芦automovilismo para todos禄. Donde hay un peso van ellos a sacar toda la ganancia hasta que lo destruyen. 驴驴驴Y Girolami, mir谩 vos, con esa cara de boludo ???

  2. El tema de facturas truchas es para todo el deporte motor vos pones cinco te facturan veinte es algo normal esta gente no debe haber pagado su cuota nada mas por eso sale a la luz en tc tenes 45 autos con auditar acada uno de esos se daran cuenta la estafa que hay y se trasmite por tv publica y todo el mundo lo sabe .

  3. No seamos hipocritas, todo el mundo sabe que el automovilismo a nivel nacional se sostiene gracias a la venta de facturas y dem脿s. Sino es un deporte inviable desde todo punto de vista, salvo los pilotos de equipos oficiales. Vivimos en el pa矛s de la hipocrec矛a. Lo peor de todo es que le controlan a las categor矛as qeu est脿n fuera del automovilismo para todos (que lindo a donde va nuestra plata)

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *