Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Máquinas y herramientas

07/04/2014

AGCO presentó un plan de nacionalización de agripartes

La firma desarrolló un plan paulatino de integración local a 2015 para motores y nuevos modelos de tractores y cosechadoras.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió el viernes al vicepresidente de AGCO Argentina, Frank Keller, quien le anunció que, a partir de julio, funcionará en su planta de General Rodríguez -Buenos Aires- una nueva línea de producción de motores.

La compañía precisó su plan de integración de agripartes para los nuevos modelos de tractores y cosechadoras que comenzarán a producir hasta alcanzar, en algunos casos, el 85% hacia 2015.

Los directivos de AGCO anunciaron que la semana pasada comenzaron a producir dos nuevos modelos de la marca Massey Ferguson, diseñados para producir sólo en el país. Comenzarán a producirse con 58% y 50% de producción local (sin y con cabina). Para 2015 se incorporará el motor y la cabina de fabricación nacional, con lo que el modelo «cabinado» pasará a ser de 85% de producción localizada, en tanto el “plataformado” alcanzará un rango de 82%.

En la misma línea, de tractores pesados (entre 140 y 220 HP) se empezará a producir –a partir de mitad de 2014- cinco nuevos modelos de la marca Valtra. Comenzarán con una integración de 78% («plataformados”) y 66% («cabinados») y pasarán a 82 y 85% respectivamente para el año próximo.

Los representantes de AGCO recordaron además que, en pesados, continúan la producción del AGCO Allis, que tiene un contenido nacional de 83% («plataformados») y 73% («cabinados»).

En la línea de tractores medianos se comenzará con un 30% de piezas locales y alcanzarán el 45% el próximo año. Los pequeños llegarán a un 40% local y serán exportados a mercados regionales.

Respecto a las cosechadoras, AGCO trabajará con dos marcas, Massey Ferguson y Valtra Challenger. Comenzarán a producirse a mitad de año con una integración del 12% que, en 2015, pasará a ser 50%, a partir de la incorporación de los cabezales, que producirá en un 100% una empresa nacional. La firma buscará exportar estos modelos a otros países de Sudamérica.

Los motores, que comenzarán a producirse a mitad de año, empezarán con una producción nacional de 15% y alcanzarán en 2015 el 30% pieza sobre pieza. Serán cuatro modelos que irán de tres a seis cilindros y de 50 a 220 HP.

Acompañó a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando. Participaron de la reunión el director de AGCO, Christian Krueger, y los gerentes de Finanzas, Cecilia Dragonetti, y de Producción, Edgardo Hoermann.

07 de abril de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *