Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/10/2013

AGCO abrió una nueva planta

La firma fabricante de maquinaria agrícola inauguró una fábrica en el partido bonaerense de General Rodríguez.

AGCO -Your Agriculture Company, fabricante y distribuidor mundial de maquinaria agrícola, celebró la ceremonia de apertura la semana pasada, en el partido bonaerense de General Rodríguez.

«Nuestra nueva fábrica resalta la importancia del mercado argentino», sostuvo Martín Richernhagen, chairman, presidente y CEO de AGCO. «AGCO está comprometido para brindar soluciones agrícolas integrales y servicios para nuestros clientes y distribuidores en la Argentina. Planeamos invertir u$s140 millones en esta operación en los próximos cinco años», agregó.

Cristina Fernández de Kirchner visitó la planta, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Al finalizar la recorrida dirigió unas palabras a los asistentes y felicitó a las autoridades de AGCO por su importante y constante apuesta a la industria nacional.

La inversión en este emprendimiento fortalecerá la posición de liderazgo de AGCO en el mercado latinoamericano. «La nueva planta ha comenzado su producción a principios de este mes» dijo Andre Mueller Carioba, vicepresidente Senior y gerente general de Sudamérica, al tiempo que agregó: «Tendrá una capacidad de 3.500 tractores por año y fabricará equipamiento agrícola para el mercado argentino, así como también para exportar a otros países de América del Sur».

AGCO, además, manufacturará en su nueva planta una línea de motores AGCO Power, con una capacidad anual de 2.000 unidades, y tiene planes de establecer próximamente una línea de montaje para la fabricación de cosechadoras.

AGCO ha realizado un gran avance en la localización de sus productos en la Argentina, y es la única compañía que fabrica un modelo de tractor con más del 80% de contenido local.

«Desde el innovador año pasado, hemos realizado un sólido progreso en el desarrollo de una base de proveedores locales», aseguró Frank Keller, director general y vicepresidente de AGCO Argentina.

El continuo desarrollo de proveedores locales y distribuidores es vital para que la firma pueda satisfacer mejor las necesidades del cliente. «Somos una creciente red de distribuidores profesionales y seremos capaces de ofrecer un rango incluso más amplio de equipamiento agrícola para nuestros clientes muy pronto», finalizó el directivo.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *