Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

17/03/2014

México, nuevo comprador de carne aviar y huevos

El país norteamericano aprobó el certificado sanitario que permite la importación de estos productos de origen argentino.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que México aprobó el certificado sanitario que permitirá exportarle desde la Argentina carne aviar fresca y huevos.

Se trata de una medida que completa la gestión de apertura del mercado mexicano para estos productos que se acordó en 2013 entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del país norteamericano (Sagarpa).

La confirmación oficial fue recibida por Diana Guillén, presidenta del Senasa. El documento llevaba la firma del director general de Salud Animal de la Sagarpa, Fernando Rivera Espinoza.

En el comunicado de especifica que los requisitos zoosanitarios para la importación de huevo para plato y carne avícola fresca de la Argentina ya están publicados en el sitio web del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El año pasado, las autoridades agropecuarias de ambos países firmaron un acuerdo de comercio. Luego, el Senasa le solicitó al Senasica un informe sobre las exigencias sanitarias vigentes para el ingreso de huevos y carne aviar fresca y sus productos.

Posteriormente, el servicio sanitario mexicano realizó una visita a nuestro país, durante la cual inspeccionó granjas y establecimientos elaboradores de huevos y carne aviar con el objetivo de habilitar la entrada a su país de estos productos.

Tras la visita, ambos servicios sanitarios acordaron los términos de la certificación para la compra y venta. El documento resultante fue enviado, con los sellos y firmas correspondientes, a las autoridades de los puntos de ingreso a México para ponerlas en conocimiento del pacto.

Con la llegada del certificado de aprobación del acuerdo, el mismo se volvió operativo.

Durante 2013, la Argentina exportó un total de 274.234 toneladas de carne fresca aviar y 3.838 toneladas de huevos a distintos destinos.

 

FUENTE: http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=1785&ino=0&io=26960

17 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario