Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Apicultura

18/03/2014

La Pampa: fuerte impulso a la producción familiar

La secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, mantuvo un encuentro con representantes pampeanos.
Campos Bilbao con representantes pampeanos

La secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Carla Campos Bilbao, mantuvo un encuentro con el ministro de Producción de la provincia de la Pampa, Abelardo Mario Ferrán.

En la reunión, se plantearon ejes de trabajo para la concreción durante este año de distintos proyectos productivos, con el objetivo de incrementar la superficie de cultivos hortícolas, aumentar la producción avícola y fortalecer a los emprendimientos familiares de cría ovina y porcina.

A su vez, desde Nación se brindará asistencia a los pequeños apicultores que trabajan en la provincia y se impulsará el desarrollo de la actividad florícola y de plantas ornamentales.

Mediante aportes que se realizarán en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, se brindará asistencia los productores hortícolas de la provincia y se propulsará la incorporación de nuevos cultivos. Todo, con el objetivo de “aumentar la producción en sectores periurbanos y regionales, para que la provincia logre el autoabastecimiento de su demanda de verduras”, explicó Campos Bilbao.

A través de distintas instancias, los productores locales recibirán asistencia financiera y técnica, para facilitarles el acceso a nuevas tecnologías y brindarles la posibilidad de agregar valor a su mercadería.

Con fondos acordados con el gobierno nacional, se concluirá la obra de infraestructura de la curtiembre “La Ahumada”, dedicada al curtido de cueros de cabras y ovejas. También se les brindará el equipamiento necesario para la elaboración de productos con valor agregado.

Se proveerá de material genético a 200 productores de ganado caprino de pequeña escala, como parte de un plan de fortalecimiento de la línea de mejoramiento genético caprino llevada adelante por la provincia.

En una acción conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), también se avanzará en mejoramiento genético de la actividad avícola pampeana, mediante la instalación de una incubadora en la localidad de Catriló.

“Buscamos aumentar la producción de pollos de campo con la línea genética del INTA, por lo que el proyecto se complementa con obras de acondicionamiento para frigoríficos locales destinados a la faena con tránsito provincial, y la adaptación del matadero de la localidad de Macachín para tal fin”, resaltó Campos Bilbao.

En otro orden, la funcionaria subrayó la importancia de “desarrollar la actividad florícola y de plantas ornamentales a nivel provincial” y aseguró que “existe un gran potencial, debido a que hay productores con interés y capacidad”.

Finalmente, en la reunión se acordó la creación de un Fondo Rotatorio financiado por la Nación para la asistencia de pequeños productores avícolas. El dinero permitirá a las organizaciones y cooperativas del rubro mejorar los apiarios, incrementar su producción y diversificar los productos y subproductos de la colmena, generando mayor valor agregado.

De la reunión también participaron el director nacional de Desarrollo Territorial Rural, Luis Vito, y por el Programa Nacional de Agricultura Periurbana, Juan D’ Alessandro.

18 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “La Pampa: fuerte impulso a la producción familiar”

  1. soy FEDERICO RODRIGUEZ ALAMINOS, dni 329001692..presente en el 2014 un proyecto para un criadero de pollos en Monte Nievas…la carpeta la lleve a Catrilo..dijeron que todo estaba bien y que esperara que lo llevqbqn a santa Rosa ..estoy esperando noticias pero nadie sabe como esta mi carpeta….necesito urgente saber si ya estaba aprobado como dijeron en que momento podre contar con el credito…muchas gracias..cualquier novedad pr favor a los telefonos .02302333739..o 0230215513509..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *