Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

28/03/2014

“Implementamos políticas que le cambian la vida a la gente”

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, realiza de gira por México con el objetivo de fortalecer la relación bilateral en materia agropecuaria.
Casamiquela y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Candela.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, mantuvo ayer diversas reuniones en México, donde destacó el potencial agroindustrial de la Argentina y afirmó: “Nuestro gobierno está empeñado en implementar, permanentemente, políticas públicas que le cambien la vida a la gente”.

“En nuestra área promovemos fuertemente la inversión equitativa entre los recursos y la organización de los productores, el cooperativismo y la asociatividad”, sostuvo el ministro durante los encuentros que mantuvo en la Ciudad de México con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de ese Estado, Francisco Gamboa, y luego con la comisión ejecutiva del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Casamiquela llegó a México junto con su secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; el jefe de asesores, Carlos Paz, y la presidenta del Senasa, Diana Guillén. La delegación fue recibida por la embajadora argentina, Patricia Vaca Narvaja, quien acompaña por estos días una serie de actividades que buscan fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países en materia de agricultura.

El ministro ofreció a las autoridades de Durango visitar la Argentina. “Les mostraremos cómo trabajamos para mejorar la producción, el agregado de valor y la inversión tecnológica”, señaló Casamiquela, al tiempo que resaltó que “no se trata de políticas sectoriales sino de la construcción de una mirada integral del Estado frente a los temas centrales del país”. En ese sentido, destacó los esfuerzos por proveer de maquinaria a los pequeños productores.

Durante el encuentro con el CNA, el funcionario exhibió un video institucional con los cambios producidos en la Argentina en la última década y expuso sobre el desafío de convertir al país “de granero del mundo a ser el mayor proveedor de alimentos para el mundo”. “La Argentina produce 10 veces la cantidad de sus habitantes”, afirmó.

En ese marco, Casamiquela destacó que en la última década la producción de granos se duplicó, alcanzando las 105,4 millones de toneladas; se triplicaron las exportaciones por una suma total de u$s16.475 millones; y este año se habría logrado nuevamente una campaña de soja récord, que se estima estará en las 54 millones de toneladas.

El ministro intercambió preguntas con los mexicanos sobre la situación de la producción local, explicó la estructura funcional del ministerio y sus organismos descentralizados, destacó el “fuerte impulso a la producción y los productores” y reveló que entre 2004 y 2013, “el Estado argentino destinó aportes al sector agropecuario por $54.000 millones”.

En este sentido, el ministro remarcó que el Gobierno trabaja fuertemente en el desarrollo de tecnología agropecuaria, lo que permite tener un alto potencial de crecimiento. Esta decisión política de fortalecer los procesos de innovación científico-tecnológicos del sector dieron lugar, entre otros avances, al sistema de siembra directa, que es modelo a nivel internacional y que genera una producción eficiente y sustentable; y en biotecnología animal, permitió obtener el primer bovino bi-transgénico en el mundo que produce leche maternizada, Rosita ISA.

Casamiquela tiene previsto continuar su estadía en México con una serie de reuniones con su par, Enrique Martínez y Martínez; analizar aspectos de cooperación agrícola con el estado de Sinaloa; e intercambiar información con el campesinado nucleado en el Consejo Agrario Permanente (CAP), entre otras actividades.

28 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

6 pensamientos en ““Implementamos políticas que le cambian la vida a la gente””

  1. -¡Por supuesto que nos cambiaron la vida , nos fundieron del todo , la gente agradecida por eso se acuerdan de sus madrecitas en las bendiciones.-!!!!!

  2. Implementamos políticas que le cambian la vida a la gente: Los robamos, los cagamos, les metimos el narcotráfico, un muerto cada 30 horas por inseguridad, desbastamos el sistema social de jubilación (nos robamos $14.000.000.000) y con todo esto, seguro que le cambiamos la vida a la gente! VAMOS POR TODO! VIVA CRITINA Y LA BANDA CRIMINAL K!

  3. No hay tantas políticas que mejoren la vida de la gente, al contrario, la inflación espantosa, desde hace 5 años, nos rompe la vida, nos lima los sueldos. y el gobierno no hizo caso a todos los que lo decían, karadura

  4. Dijo la verdad. Este gobierno nos cambió la vida. A los vagos, les dio la oportunidad de vivir sin trabajar, con el subsidio a la vagancia. A los funcionarios de todos los niveles,les regala salarios exorbitantes no por capacidad, que no tienen, sino por lealtad al perverso modelo K. Y a los que gastamos la suela y el traje, como dice el tango, en nuestra cotidiana búsqueda de sobrevivir, nos tiró las esperanzas de vivir cada día mejor al subsuelo de las mentiras perversas del kirchnerismo.

Deja un comentario