Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

25/03/2014

Grobocopatel: «La producción está estancada hace 7 años»

El titular del grupo "Los Grobo" aseguró que la principal causa son "las políticas equivocadas" del Gobierno.
Gustavo Grobocopatel, titular del grupo "Los Grobo"

El empresario Gustavo Grobocopatel, titular del grupo «Los Grobo», afirmó que la producción agropecuaria está «estancada» en el país desde hace siete años a causa de «políticas equivocadas» que «no protegieron la mesa de los argentinos», y atribuyó la inflación a la falta de «competencia» generada por la «intervención» del Estado.

El empresario sostuvo que «el aumento de costos, el aumento de la presión impositiva y la volatilidad han hecho que la rentabilidad baje y, por lo tanto, la producción agrícola de la Argentina de los últimos siete años a esta parte se mantiene estancada, no ha subido de la forma en que ha subido en otros países cercanos», remarcó.

En ese sentido, explicó que muchas veces se ha hablado de aumento de la producción porque hay un «cambio en la forma de medir», ya que «se toma lo que es para consumo interno que antes no se tomaba». 

«Estamos sufriendo las consecuencias de unas políticas equivocadas en los últimos años», aseguró. Por eso consideró que «estas políticas hasta ahora no protegieron la mesa de los argentinos sino que la pusieron en riesgo y han generado la destrucción de valor para toda la sociedad, no sólo para los productores», sostuvo.

Grobocopatel afirmó que tiene diálogo con los distintos sectores políticos, incluso con el Gobierno, y señaló que los opositores «están todos de acuerdo en que el comercio de los productos (del campo) debe ser menos intervenido», ya que esto «no trajo los efectos deseados como preservar los costos del consumidor».

Cuando se lo consultó por radio América sobre las causas de la inflación, el empresario agrícola consideró que «surge porque no hay competencia», porque si hubiera «más producción de trigo, de carne, de cerdo el mismo aumento de la producción generaría más competencia y baja de precios».

Por eso, aseguró, el «Estado debe controlar, pero incentivar la mayor producción y mayor competencia», ya que si esa intervención «significa que haya cada vez más monopolios no se resuelve el problema de fondo».

Asimismo, negó que durante el gobierno kirchnerista su empresa se haya visto beneficiada como consecuencia de una mayor concentración de la producción, y afirmó que su compañía está «sembrando menos ahora que en 1994».

Con otras políticas, estimó, «Los Grobo» hoy sería «una gran multinacional»; en cambio, debió vender sus negocios en Brasil.

FUENTE: DyN

25 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

9 pensamientos en “Grobocopatel: «La producción está estancada hace 7 años»”

  1. No importa cuánto es, sino de QUIEN ES! YPF,AA todos los conflictos laborales se arreglaron cuando cambió de manosss….te suena genio.?

  2. Y esperaste 7 años para decirlo, como se ve que uds. siempre hicieron la guita colgado de los politicos de turno y como estos estan en retirada hay que colgarse a tiempo del que viene, no sea cosa que pierdan el tren, hasta con los milicos hacian negocios mandando pasto en vez de fardos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *