Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

25/03/2014

Etchevehere volvió a criticar al Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural Argentina cuestionó las trabas al comercio.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, criticó ayer las políticas que traban el comercio y dijo que “perjudican” la provisión mundial de alimentos al desincentivar a la producción.

“Queda mundialmente demostrado que las políticas que traban el comercio y que intervienen los mercados perjudican la provisión mundial de alimentos ya que generan grandes desincentivos a la producción“, dijo Etchevehere durante la reunión de representantes de los productores del Grupo Cairns que se realizó en La Rural.

Ese encuentro se da en el marco de la Asamblea General de la Organización Mundial de Agricultores (OMA) que se inaugurará hoy y se extenderá durante cinco días en ese predio ferial.

Los representantes de los productores del Grupo Cairns se reunieron “para discutir la agenda mundial que preocupa al campo”, indicó la SRA en un comunicado.

“Estos foros intentan impulsar una mayor apertura de los mercados y mejorar las condiciones de los productores agropecuarios, así como garantizar un mejor acceso a los alimentos por parte de los consumidores mundiales”, señaló Etchevehere.

El Grupo Cairns es una coalición de 20 países exportadores de productos agropecuarios que tiene como objetivo reformar y liberar el comercio mundial de esos bienes. Se formó en 1986.

FUENTE: DyN

25 de marzo

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario