Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

17/03/2014

Etchevehere: “El Gobierno se apropió de la renta agraria”

El presidente de la Sociedad Rural sostuvo que la política agropecuaria oficial perjudicó "a todas las economías regionales".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que el Gobierno se “apropió de la renta agraria” lo que causó “un gran problema” en la producción, y advirtió que “todas” las economía regionales están “perjudicadas” por la política oficial.

“El Gobierno actual, cuando llegó, dijo: ‘Nos venimos a apropiar de la renta agraria’. Bueno, se la apropiaron y causaron un gran problema en todo lo que es la producción”, reprochó el ruralista.

Etchevehere lamentó que “la Argentina desaprovechó en estos últimos once años” el favorable contexto mundial de mayor demanda de alimentos “por aplicación de malas políticas”. 

“Grandes papelones como que el año pasado casi no nos alcanza el trigo, como que caímos del tercero al onceavo lugar como productor mundial de carnes, como que estamos ordeñando la misma cantidad de leche que en 1999 pero con 6.000 tambos menos”, fueron, para el dirigente, consecuencias de esas malas políticas.

En declaraciones ayer a radio Mitre, aseguró que están “todas las economías regionales perjudicadas” y dijo que evidencian las misma características: “Falta de competitividad, desatención por parte del Gobierno y problemáticas regionales de mano de obra porque nadie atiende la situación”.

Etchevehere comparó que, en cambio, los gobiernos de países vecinos aprovecharon el escenario internacional y “ayudaron” a sus productores para “que produjeran cada vez más”.

“Vemos en el mismo tiempo cómo gobiernos como el uruguayo, el paraguayo, el brasileño, chileno, boliviano, vieron la oportunidad y, fueran de izquierda o derecha, supieron entender qué les convenía a sus países y apoyaron a sus productores para que produjeran cada vez más”, comentó.

El ruralista agregó que “gracias a eso no sólo tienen alimentos en cantidad y calidad para el mercado interno sin generar inflación” sino que también “tienen una industria que le paga el precio lleno a sus productores”.

“Exportan, generan divisas, los bancos centrales de esos países están llenos de ahorros, no tienen caídas rotundas como sucedió en la Argentina”, contrastó.

En otro orden, Etchevehere criticó una vez más al gobierno de Entre Ríos, de donde es oriundo, por la falta de diálogo con la dirigencia agraria.

“No pasa nada lamentablemente”, se quejó el dirigente, quien cuestionó a la administración de Urribarri por aplicar “un impuestazo” que “no solamente afectó al campo”, ya que se trata de “alrededor de $3 mil millones”, sino que impactó “a toda la población”.

“Con respecto al campo, cero, cero diálogo, cero atender, no tiene en cuenta a los representantes del campo”, recriminó.

En este sentido, recordó que hubo “una sola reunión donde (el gobierno provincial) prometió que iba a ocuparse en resolver la situación con la Mesa de Enlace pero después no hizo absolutamente nada”. 

FUENTE: DyN

17 de marzo de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

24 pensamientos en “Etchevehere: “El Gobierno se apropió de la renta agraria””

  1. Estimada Paula, no pierdo el tiempo escribiendo como vos que pareciera estàs lejos de saber la realidad de esta situaciòn pero de todos modos acepto las crìticas porque en democracia la cosa es asi, siempre con respeto y con posturas personales. Averigua un poquito màs y sabràs darme la razòn, tal vez o no, pero hay que investigar para saber y conocer realidades. Un saludo.

Deja un comentario