Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Citricultura

19/03/2014

Estados Unidos, más cerca de importar limones argentinos

El Senasa confirmó que el país del norte analiza los informes técnicos presentados por la Argentina para la compra de cítricos. Hasta el momento, las negociaciones fueron positivas.

Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) analizaron con sus pares de los Estados Unidos el alcance de los informes técnicos sanitarios sobre el limón para tramitar la aprobación de exportaciones de cítricos desde el noroeste argentino hacia el mercado de ese país.

Según informó ayer el organismo, autoridades del Senasa y del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal estadounidense (Aphis, según sus siglas en inglés) se contactaron para evaluar los trabajos científicos que demuestra la condición del limón como no hospedante de la bacteria Xylella fastidiosa (CVC) y la no transmisión vertical a través de semillas de cualquier especie cítrica.

El Senasa consideró que «esto permitiría avanzar» en el proceso de aprobación de las exportaciones de limones del NOA con destino a los Estados Unidos y se estimó que «repercutirá positivamente en las negociaciones para la apertura del mercado de cítricos dulces argentinos». 

Los contactos fueron realizados a través de una videoconferencia, y allí las autoridades argentinas presentaron una serie de informes del Instituto Agronómico del Paraná de la República Federativa del Brasil (Iapar, por sus siglas en portugués) y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), de Tucumán.

En la oportunidad, las autoridades del organismo estadounidense expresaron que los resultados del mencionado trabajo son coincidentes con el estudio llevado a cabo por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura estadounidense.

FUENTE: DyN

19 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *