Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/03/2014

Se derrumba la soja tras informe del USDA

El 煤ltimo reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estim贸 una ca铆da en los stock finales para la cosecha 2013/14. Derrumbe en el Mercado de Chicago.
Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Ayer fue publicado un nuevo informe de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Dado que sus estimaciones de exportaciones para la campa帽a 2013/14 fueron elevadas respecto del documento anterior -con la consiguiente ca铆da de los stocks finales-, el precio de la soja en el Mercado de Chicago reaccion贸 con fuertes bajas.

La corredora especializada Grimaldi Grassi aclar贸 que, 芦respecto a Sudam茅rica, el USDA no realiz贸 alteraciones en la estimaci贸n de cosecha argentina, aunque s铆 consider贸 necesario corregir levemente la proyecci贸n de Brasil禄.

Esta situaci贸n deriv贸 a que la posici贸n de marzo de la oleaginosa perdiera u$s14, cerrando la rueda en u$s521,48/ton.

En tanto, el ma铆z tambi茅n cotiz贸 en baja tras el informe: -u$s3,54. Esto se explica por la ca铆da de la soja y las ventas asociadas a factores t茅cnicos. De este modo, la posici贸n marzo finaliz贸 en u$s185,82/ton.

芦El USDA dej贸 sin cambios las cosechas de Brasil y Argentina, cuando el mercado esperaba una reducci贸n. No obstante, las ca铆das se hallaron limitadas por el recorte de existencias en EE.UU. Una mayor demanda de exportaci贸n impact贸 negativamente en los c谩lculos de stocks finales, que quedaron en casi 37 millones de toneladas禄, se帽al贸 la correctora, seg煤n public贸 el sitio Infocampo.

Finalmente, tambi茅n el trigo evidenci贸 un leve retroceso de u$s0,46. Cerr贸 la jornada en u$s237/ton.

Mercado local

La estrepitosa ca铆da en el Mercado de Chicago repercuti贸 en la plaza rosarina, donde los ofrecimientos de compra fueron pocos y los precios cotizaron en baja.

Por la soja disponible se pidi贸 u$S340/ton. El valor de la oleaginosa nueva, por su parte, cay贸 u$s15/ton.

En el caso del trigo, la exportaci贸n estuvo u$s50/ton por debajo de los precios del viernes pasado, mientras que el ma铆z disponible logr贸 sostener los valores con los que cerr贸 la semana anterior.

Por su parte, en el Mercado a T茅rmino de Rosario (Rofex) el contrato de soja f谩brica marzo cotiz贸 a $2.502/ton; el de soja f谩brica mayo, u$s310/ton.

Otros valores exhibidos por la Bolsa de Comercio de Rosario fueron:

Soja: las f谩bricas locales ofrecieron u$s325/ton con descarga hasta el 15 de marzo, y u$s305/ton con entrega abril-mayo.

Ma铆z: la exportaci贸n pidi贸 u$s170/ton por el de descarga inmediata y u$s160/ton por el de entrega en marzo-abril.

Trigo: los exportadores ofrecieron $1.750/ton por el de condiciones c谩mara con entrega inmediata. En tanto, la moliner铆a se plant贸 en $1.800/ton Art.12.

Girasol: el valor abierto fue de u$s305/ton con entrega inmediata.

Sorgo: la oferta fue de $1.050/ton con descarga inmediata, y u$s140/ton cosecha nueva.

FUENTE: http://infocampo.com.ar/nota/campo/54967/el-informe-del-usda-derrumbo-el-precio-de-la-soja-en-chicago

11 de marzo de 2014

 

 

Un pensamiento en “Se derrumba la soja tras informe del USDA”

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *