Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

11/03/2014

Se derrumba la soja tras informe del USDA

El último reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estimó una caída en los stock finales para la cosecha 2013/14. Derrumbe en el Mercado de Chicago.
Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Ayer fue publicado un nuevo informe de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Dado que sus estimaciones de exportaciones para la campaña 2013/14 fueron elevadas respecto del documento anterior -con la consiguiente caída de los stocks finales-, el precio de la soja en el Mercado de Chicago reaccionó con fuertes bajas.

La corredora especializada Grimaldi Grassi aclaró que, “respecto a Sudamérica, el USDA no realizó alteraciones en la estimación de cosecha argentina, aunque sí consideró necesario corregir levemente la proyección de Brasil”.

Esta situación derivó a que la posición de marzo de la oleaginosa perdiera u$s14, cerrando la rueda en u$s521,48/ton.

En tanto, el maíz también cotizó en baja tras el informe: -u$s3,54. Esto se explica por la caída de la soja y las ventas asociadas a factores técnicos. De este modo, la posición marzo finalizó en u$s185,82/ton.

“El USDA dejó sin cambios las cosechas de Brasil y Argentina, cuando el mercado esperaba una reducción. No obstante, las caídas se hallaron limitadas por el recorte de existencias en EE.UU. Una mayor demanda de exportación impactó negativamente en los cálculos de stocks finales, que quedaron en casi 37 millones de toneladas”, señaló la correctora, según publicó el sitio Infocampo.

Finalmente, también el trigo evidenció un leve retroceso de u$s0,46. Cerró la jornada en u$s237/ton.

Mercado local

La estrepitosa caída en el Mercado de Chicago repercutió en la plaza rosarina, donde los ofrecimientos de compra fueron pocos y los precios cotizaron en baja.

Por la soja disponible se pidió u$S340/ton. El valor de la oleaginosa nueva, por su parte, cayó u$s15/ton.

En el caso del trigo, la exportación estuvo u$s50/ton por debajo de los precios del viernes pasado, mientras que el maíz disponible logró sostener los valores con los que cerró la semana anterior.

Por su parte, en el Mercado a Término de Rosario (Rofex) el contrato de soja fábrica marzo cotizó a $2.502/ton; el de soja fábrica mayo, u$s310/ton.

Otros valores exhibidos por la Bolsa de Comercio de Rosario fueron:

Soja: las fábricas locales ofrecieron u$s325/ton con descarga hasta el 15 de marzo, y u$s305/ton con entrega abril-mayo.

Maíz: la exportación pidió u$s170/ton por el de descarga inmediata y u$s160/ton por el de entrega en marzo-abril.

Trigo: los exportadores ofrecieron $1.750/ton por el de condiciones cámara con entrega inmediata. En tanto, la molinería se plantó en $1.800/ton Art.12.

Girasol: el valor abierto fue de u$s305/ton con entrega inmediata.

Sorgo: la oferta fue de $1.050/ton con descarga inmediata, y u$s140/ton cosecha nueva.

FUENTE: http://infocampo.com.ar/nota/campo/54967/el-informe-del-usda-derrumbo-el-precio-de-la-soja-en-chicago

11 de marzo de 2014

 

 

Un pensamiento en “Se derrumba la soja tras informe del USDA”

Deja un comentario