Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/03/2014

Se conoció el cronograma de la campaña antiaftosa 2014

El Senasa difundió un esquema de fechas y zonas en las que deberá realizarse la vacunación.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció que ya comenzó la primera campaña anual contra la fiebre aftosa en las áreas en las que la vacunación se realiza de manera sistemática. 

Simultáneamente se inoculará a terneras de entre 3 y 8 meses contra la brucelosis, excepto en la provincia de Tierra del Fuego, libre de esta enfermedad oficialmente.

Durante esta campaña antiaftosa se aplicarán distintos esquemas de vacunación, de acuerdo a la provincia o región, informaron desde el organismo. En Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes, con mayor concentración de ganado, sólo se inoculará a las categorías menores de bovinos/bubalinos -terneros, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos-. En cambio, en el resto de las provincias también se incluirá a los animales de la categoría mayor.

Según lo establecido por la Resolución Senasa N°181/2010, desde la segunda campaña de vacunación de 2010 se aplica una nueva estrategia, que consiste en inocular en una campaña a todas las categorías etarias y, en la siguiente, sólo a las menores, en forma alternada.

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.

Para conocer el cronograma completo de vacunación 2014, haga click aquí.

FUENTE: http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=&io=26907

12 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *