Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

10/03/2014

Buenos Aires: avanzan los trabajos en genética lechera

El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, la Asociación Criadores de Holando Argentino y la Universidad Nacional del Centro mantuvieron un nuevo encuentro.

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires avanza en el desarrollo de las distintas variantes que aporta el Programa Ciencia y Campo. En este marco, Juan Ángel Cruz, subsecretario de Agricultura y Ganadería bonaerense, mantuvo una nueva reunión con el presidente de la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA), Juan José Ysrraelit. También participaron el tesorero del organismo, Guillermo Cánepa, y su gerente, Liliana Chazo.

Junto a la Universidad Nacional del Centro (Unicén), llevan adelante trabajos de genética lechera. Es por ello que el monitoreo de los distintos avances en la materia es fundamental, si el objetivo es mantenerse a la vanguardia.

Hace poco tiempo, se incorporó a los trabajos conjuntos Interbull, un organismo internacional que promueve el desarrollo y la estandarización de las evaluaciones genéticas internacionales de los bovinos. Con él se creó el Programa Argentino de Prueba de Reproductores Bovinos de Leche (Proar), para poder formar parte de los catálogos mundiales.

Para poder acceder, los genetistas de la Unicén definieron los aspectos a incorporar en los registros. En tanto, ACHA puso a disposición su base de datos para adecuarla, y el ministerio, los trabajos y capacitaciones que fueron necesarios.

Por otra parte, los especialistas destacan la importancia de realizar análisis genómicos a los reproductores, herramienta de última generación que permite obtener proyecciones de calidad genética en individuos de muy corta edad. Gracias a esto, los cabañeros van a poder seleccionar los mejores ejemplares en períodos tempranos y sin necesidad de esperar los resultados productivos de su progenie. Esto será clave para la inserción internacional del país en la materia.

Desde el ministerio indicaron que este año se continuará trabajando en forma conjunta con el objetivo de consolidar estos proyectos, que otorgarán un salto de calidad a la genética y la producción local.

10 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Buenos Aires: avanzan los trabajos en genética lechera”

  1. Buenas tardes, soy socia de la cooperativa de la cuenca lechera de la cuidad de Clorinda-Formosa, me gustaria saber informacion de creditos para mejorar la genetica y la compra de mas enfriadoras, y ordeñadoras portàtiles. Lo necesitamos en forma URGENTE !!!. con el fin de aumentar la cantidad de litros en forma diaria. Muchas gracias

  2. Todo lo hicieron para mejorar las cosas en tambos ,y otros cosas mas, es para felicitarlos ,muy bueno;Si no fuera por la mafia que tenemos en la rosadaaaaaaa todo serían diferente, y estaríamos exportandoooooooooooooo por milllonessssssss de dolaresssssssss.: Nacemos ignorantes, pero morir siendo imbécil ,y traidor, es muy desagradable.DESTROZORON MI ….. PATRIA. LAVARON CEREBROS… Y PROSTIBULISARON LAS FAMILIAS … DESTROZO TOTAL MUY DIFICIL DE RECUPERAR. L.A.M.E.N.T.A.B.L.E.M.E.N.T.E.

Deja un comentario