Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/03/2014

Abrieron las muestras «Nuestros Perros» y «Nuestros Caballos»

Las dos exposiciones más importantes de la industria canina y equina están en Buenos Aires. Qué se podrá ver este fin de semana.

Con una gran respuesta por parte del público se desarrolla “Nuestros Perros” y “Nuestros Caballos”, las citas más importantes de la industria canina y equina de la región. Hasta el domingo 30 de marzo, el predio ferial de La Rural Predio de Buenos Aires espera recibir a cientos de familias para disfrutar de una agenda repleta de actividades.

«Nuestros Caballos»: X Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica

Celebrando su décimo aniversario, la exposición realiza el Gran Concurso Indoor de Saltos Hípicos – Copa Buenos Aires, organizado con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Deportes. Del 28 al 30 de marzo de 2014 los equinos mostrarán sus destrezas y habilidades para probar en la pista la perfección y elegancia de su instrucción.

Como es protagonista del calendario oficial de la Federación Ecuestre Argentina, este certamen se desarrolla en una pista especialmente diseñada para la ocasión, convocando a los jinetes más destacados a nivel mundial y ubicándose a la altura de los mejores concursos europeos.

El desarrollo de otras competencias relevantes como la Final de Rodeos Criolla y el Campeonato de Polo Picadero se complementan a la perfección con las distintas exhibiciones programadas: el Espectáculo Peruano de Paso Barrida, la Exhibición de Cuarto de Milla y las domas India y Vaquera –que se presenta por primera vez en nuestro país-.

Charlas de capacitación, exhibiciones de adiestramiento y espacios de interacción con los animales para los más chicos completan una variada oferta de actividades, que cuenta con la participación de más de 1.000 caballos de las 13 razas equinas más importantes.

Como propuesta especial, este año la misa criolla de «Nuestros Caballos» -que tendrá lugar el domingo desde las 11 en las cercanías de la Pista Central- contará con un diferencial de gran importancia,  ya que será emplazada en La Rural la imagen de la Virgen María Auxiliadora, Patrona Nacional del Agro Argentino,  bendecida por Su Santidad el Papa Francisco el pasado 2 de octubre en la Plaza de San Pedro, Vaticano.

«Nuestros Perros»: FCA-FCI International Dog Show

Aquellos amantes de los perros podrán presenciar la instancia final del “Internacional Dog Show”, un prestigioso certamen internacional organizado por la Federación Cinológica Argentina y la Federación Cinológica Internacional, en el cual se exhiben los más importantes campeones de cada raza.

El domingo 30 de marzo tendrá lugar la final del concurso y desfile, tradicional certamen que se realiza todos los años, en el que se elige los ganadores por el 1º, 2º y 3º puesto en las categorías Grande (más de 60 cm de altura), Mediano (entre 40 y 60 cm de altura) y Pequeño (menos de 40 cm) entre los perros que se han participado de las instancias previas en San Isidro y Belgrano.

Los gatos también tendrán su lugar en esta exposición a través de la Federación Argentina Gatófila (Fedagat), con exhibiciones de distintas razas, talleres y charlas sobre los felinos, concluyendo con una premiación al Mejor Gato de la exposición.

Entre las distintas atracciones de esta cita tan relevante para la industria canina, los 3.500 perros de más de 200 razas serán protagonistas de un completo programa de actividades, entre las cuales se destacan también un show de Free Style a cargo de la Escuela Zulú; la final de Patita Patita Dog Talent, competencia en la cual los perros demuestran sus distintas habilidades; y las distintas demostraciones de perros en trabajo por parte de la Escuadra Fiel de la Policía Federal y Metropolitana.

FECHA Y HORARIO

Del 26 al 30 de marzo de 2014, de 10 a 20.

ENTRADA

Menores de 8 años acompañados por un mayor sin cargo.
Las entradas se venden en las boleterías del evento.

Estudiantes (facultades de Veterinaria y Agronomía) ingresan sin cargo todos los días de la feria con libreta universitaria.

DÓNDE

Acceso por Av. Sarmiento 2704 y por estacionamiento.
Estacionamiento subterráneo en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a:

www.nuestroscaballos.com.ar

www.exponuestrosperros.com.ar

28 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *