Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/02/2014

Mendoza y San Juan apuestan al mosto

Estas provincias acordaron destinar un 18% de su producción vitivinícola a la elaboración de este producto.

Las provincias de Mendoza y San Juan acordaron destinar el 18% de su producción vitivinícola a la elaboración de mosto, anunciaron ayer los ministros de Agroindustria de San Juan, Marcelo Alós, y de Mendoza, Marcelo Barg.

«Queremos que sea de cumplimiento real, ya que es un porcentaje que mantiene el equilibrio del mercado vitivinícola«, dijo el funcionario mendocino, quien además remarcó la importancia de que el Congreso Nacional le dé tratamiento a la ley que obligaría a las bebidas colas a endulzar con mosto.

Barg consideró que con ese porcentaje van a «seguir manteniendo equilibrio dentro del mercado vitivinícola, es un porcentaje adecuado a la realidad que muestra tanto los números del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) como de las sugerencia de las diferentes cámaras vitivinícolas de ambas provincias».

Además, sostuvo que si bien Mendoza y San Juan concentran más del 90% de la vitivinicultura del país, tienen «la intención de sumar a La Rioja y Catamarca».

Por su parte, Alós destacó que «el acuerdo sigue manteniendo el objetivo con el que fue creado, que es tratar de mantener y sostener los niveles de equilibrio en la industria vitivinícola». «Vamos a hacer las toneladas de mosto necesarias para que se puedan vender en el exterior. Y como el mosto va a ser un buen negocio en función de las expectativas que se están formando, nos parece que va a ser la cantidad suficiente y no va a pesar en el mercado del vino», agregó el funcionario.

Asimismo, Barg hizo hincapié, tal como ya lo ha solicitado el propio gobernador Francisco Pérez, en la necesidad de la sanción de la ley de mostos. «Es fundamental, le va a cambiar la vida a lo que significa el mosto y también a una parte de la industria vitivinícola. Vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que esta ley sea sancionada en el transcurso de este año. Hablamos de un volumen cercano a las 50.000 toneladas que demandaría el mercado interno, lo que contribuiría más al equilibrio mayor en la industria vitivinícola«, resaltó.

FUENTE: DyN

18 de febrero de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *