Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

25/02/2014

Expropian la histórica Alpesca

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, anunció que hoy enviará a la Legislatura el proyecto de ley para comenzar a administrar la planta.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, anticipó ayer que expropiará la firma pesquera Alpesca, que cuenta con una planta ubicada en Puerto Madryn y siete barcos, y confirmó que el Gobierno avanzó con la “ocupación temporaria”.

“Estamos remitiendo mañana (por hoy) una ley de expropiación de los bienes de lo que hasta el día de hoy es la empresa Alpesca; vamos a expropiar los 7 barcos y vamos a expropiar la planta”, sostuvo el gobernador.

Así lo informó en una conferencia de prensa, tras mantener reuniones con dirigentes políticos y gremiales para brindar una solución a la pesquera en la que trabajan unas 1.300 personas quienes, adelantó, serán subsidiadas con $4.000 durante el “proceso de recuperación”. 

“No podemos permitir que continúe el vaciamiento”, dijo Buzzi al dar a conocer el envío a la Legislatura del proyecto de ley. Agregó que la iniciativa fue “consensuada” con el gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Además, anunció que pedirá a la Justicia que investigue el manejo de la empresa a partir de la compra por parte de la firma Baldino, en marzo de 2011.

El mandatario confirmó que “hay un grupo de funcionarios públicos, junto con la Policía del Chubut, que está ocupando temporariamente la empresa con los barcos, de manera tal que a partir de este momento pasa a ser administrada a través de un Comité de Administración”.

La iniciativa busca “evitar el vaciamiento de la empresa, y a distintos bienes que constituyen barcos, plantas, equipamiento y maquinarias, poder preservarlos y mantener la unidad productiva”, explicó.

Además, adelantó la constitución de una “nueva sociedad que va a funcionar buscando la recuperación productiva de lo que era la empresa Alpesca”.

“Por otro lado, sigue lo que vamos a denominar de ahora en más la vieja empresa Alpesca, que mantiene los edificios en Buenos Aires, las plantas o los remanentes que tiene en San Antonio Oeste (en Río Negro), junto con las cuestiones inmobiliarias que tiene en el resto del país. Esa sociedad, la histórica Alpesca, continúa en pie a través de los propietarios que tenga, mientras nosotros avanzamos con la recuperación a través de la expropiación de los bienes de producción”, precisó.

La expropiación “incluye los cupos que tiene Alpesca hoy; los permisos que tiene la empresa y la cantidad de bodega, porque esto es lo que vale al final del camino que venimos recorriendo”, explicó Buzzi.

FUENTE: DyN

25 de febrero de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Expropian la histórica Alpesca”

  1. La protecciòn de nuestra plataforma submarina y la basta a la depredaciòn pesquera,el cuidado de nuestro frente litoral mariritimo daria como resultado el saneamiento de nuestra deuda externa,con mayor fuente de trabajo en nuestros puertos y mayor ingreso de divisas.Nunca se ha protegido nuestros mares,y ni hablar del alquiler de nuestras ISLAS MALVINAS.QUE PRODUCEN TANTA RIQUEZA QUE PAGO TODA PERDIDA DEL INVASOR INGLATERRA.ATTE.

Deja un comentario