Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/02/2014

«El trigo padece los errores del Estado»

Lo aseguró el diputado socialista Hermes Binner durante la Fiesta Nacional del Trigo.

El diputado socialista Hermes Binner apuntó al Gobierno por los problemas que afronta el campo al cuestionar su «incapacidad» para generar «políticas productivas», mientras que el vicepresidente de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrini, fustigó al Ejecutivo por aplicar los «mismos remedios» que «llevaron al fracaso» al sector agropecuario.

Tras firmar un documento conjunto el sábado durante la 58º Fiesta Nacional del Trigo en Leones, Córdoba, en el que se manifestó el «compromiso de trabajar correctamente para recuperar el cultivo del trigo en esa zona», Binner expresó que «el problema» de este cereal «refleja el ADN del fracaso del Gobierno».

El jefe del Frente Amplio Progresista también sostuvo que «la producción del trigo viene padeciendo los errores del gobierno nacional en materia productiva, y la última cosecha refleja esta situación: fue la más baja en los últimos 100 años». 

En el mismo sentido se expresó Pellegrini, quien afirmó que «hay que irse a más de 100 años atrás para encontrar registros de siembra tan bajos» y pidió al Gobierno que «tome medidas» para revertir la situación.

«¿Se puede gobernar de este modo?», preguntó Binner, quien señaló que lo que tiene el Ejecutivo nacional «no es un plan» para el sector, es «prueba y error todos los días, pero el problema es que el laboratorio es nuestro país y las consecuencias las padecemos los 40 millones de argentinos».

«Tenemos que conseguir que baje el precio del pan y que suba la producción del trigo, y para ello tenemos que pensar en la cadena de industrialización para agregarle valor a la producción primaria«, remarcó el ex gobernador santafesino.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural apuntó directamente contra el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. «Este año, con un ministro nuevo que conoce el paño y sabe cómo son las cosas, van a volver a reiterar los mismos remedios que ya llevaron al fracaso rotundo de las políticas implementadas«, aseguró el ruralista.

Además, aseguró que el Ejecutivo nacional hace siete campañas que viene «aplicando las mismas políticas» y afirmó que, pese a los reclamos, «todo sigue igual».

Pellegrini también admitió que «el país esta en un momento especial» por lo que hay que «tener en buena consideración», y destacó que las recientes medidas económicas «aparentan intentos de que se solucionen» los problemas en el sector.

«Son apenas movidas positivas pero falta mucho. Tenemos que ver cómo impacta dentro de nuestras cuentas, desde ya descontamos que va a ser negativamente», concluyó.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, también había criticado el sábado la política del Gobierno hacia el campo y reclamado medidas para alentar la producción de trigo porque en el país hay «un Ministerio de Agricultura sin ministro». 

FUENTE: DyN

17 de febrero de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

13 pensamientos en “«El trigo padece los errores del Estado»”

  1. Hay que dividir el país en 6 regiones. Con 6 gobernadores. Con 6 camaras legislativas,nada mas (en lugar e las 48 camaras provinciales que hay ahora). Se ahorrarían miles y miles de millones de $$. Luchemos por esta utopía!

  2. un legado nefasto de la dictadura K es el desprecio a la propiedad privada y a la libertad individual que de esta emana. la discusion se da solo entre estatistas «malos» contra estatistas «buenos». esto termina en una gran crisis. el gasto publico y los impuestos son insostenibles

  3. El verdadero plan del gobierno,desde el 2008,es que haya 100% soja.Con eso se aseguran los dolares para hacer polìtica populista.Asi nos va. Ahora,respetuosamente Dr. Binner,afojenle a los impuestos al campo en Sta. Fe,lo estàn ahogando.

  4. los intereses capitalistas (financieros, agrarios, intermediarios, etc.) no tienen como objetivo defender la democracia sino sus ganancias… Beatriz Sarlo…. creo que Binner debería reflexionar sobre esta idea.

    1. Es lamentable que se crean al cuento de los terratenientes, los pequeños productores somos los que estamos fundidos. Los grandes aplauden a este gobierno, porque cuanto mas sembras mejor te va, porque compras los insumos mas baratos y pode especular con la cosecha. Nosotros los pequeños productores estamos fundidos por culpa de este gobierno. Despierten…….

  5. el presidente de la pampa santafecina, de rafaela, reconquista demás pueblitos agro-sojeros podría convertirse en el próximo presidente de la sociedad rural argentina…… la propia provincia de santa fe es mucho más que soja, pero delarua -digo binner- apuesta al campo, un país solo para dos o tres millones de argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *