Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/02/2014

«El trigo padece los errores del Estado»

Lo aseguró el diputado socialista Hermes Binner durante la Fiesta Nacional del Trigo.

El diputado socialista Hermes Binner apuntó al Gobierno por los problemas que afronta el campo al cuestionar su «incapacidad» para generar «políticas productivas», mientras que el vicepresidente de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrini, fustigó al Ejecutivo por aplicar los «mismos remedios» que «llevaron al fracaso» al sector agropecuario.

Tras firmar un documento conjunto el sábado durante la 58º Fiesta Nacional del Trigo en Leones, Córdoba, en el que se manifestó el «compromiso de trabajar correctamente para recuperar el cultivo del trigo en esa zona», Binner expresó que «el problema» de este cereal «refleja el ADN del fracaso del Gobierno».

El jefe del Frente Amplio Progresista también sostuvo que «la producción del trigo viene padeciendo los errores del gobierno nacional en materia productiva, y la última cosecha refleja esta situación: fue la más baja en los últimos 100 años». 

En el mismo sentido se expresó Pellegrini, quien afirmó que «hay que irse a más de 100 años atrás para encontrar registros de siembra tan bajos» y pidió al Gobierno que «tome medidas» para revertir la situación.

«¿Se puede gobernar de este modo?», preguntó Binner, quien señaló que lo que tiene el Ejecutivo nacional «no es un plan» para el sector, es «prueba y error todos los días, pero el problema es que el laboratorio es nuestro país y las consecuencias las padecemos los 40 millones de argentinos».

«Tenemos que conseguir que baje el precio del pan y que suba la producción del trigo, y para ello tenemos que pensar en la cadena de industrialización para agregarle valor a la producción primaria«, remarcó el ex gobernador santafesino.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural apuntó directamente contra el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. «Este año, con un ministro nuevo que conoce el paño y sabe cómo son las cosas, van a volver a reiterar los mismos remedios que ya llevaron al fracaso rotundo de las políticas implementadas«, aseguró el ruralista.

Además, aseguró que el Ejecutivo nacional hace siete campañas que viene «aplicando las mismas políticas» y afirmó que, pese a los reclamos, «todo sigue igual».

Pellegrini también admitió que «el país esta en un momento especial» por lo que hay que «tener en buena consideración», y destacó que las recientes medidas económicas «aparentan intentos de que se solucionen» los problemas en el sector.

«Son apenas movidas positivas pero falta mucho. Tenemos que ver cómo impacta dentro de nuestras cuentas, desde ya descontamos que va a ser negativamente», concluyó.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, también había criticado el sábado la política del Gobierno hacia el campo y reclamado medidas para alentar la producción de trigo porque en el país hay «un Ministerio de Agricultura sin ministro». 

FUENTE: DyN

17 de febrero de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

13 pensamientos en “«El trigo padece los errores del Estado»”

  1. ¿EL TRIGO SOLAMENTE PADECE LOS ERRORES DEL ESTADO? EL PAÍS ENTERO ESTÁ PADECIENDO , LOS ERRORES DE ESTOS COMUNISTAS, MARXISTAS ,TROTSKISTAS, ANARQUISTAS, IGNORANTES ETC,ETC.ETC. LLENOS DE ODIO , Y CON ALMA DE DELINCUENTE.
    ESTO LO SUFRIREMOS POR MUCHOS AÑOS…. DESTROZARON UNA NACIÓN ….Espero se los castigue como corresponde ,en algún momento.

  2. Nadie dice nada de Facebook que ejerce la censura PREVIA en las redes de acuerdo con operadores como Telecentro que bloquean las IP .. algo que es anticonstitucional en todos los países del mundo salvo Korea del Norte, China y australia???? Nadie se da por enterado???

  3. Binner , los que vivimos en Santa Fe sabemos que el único incapaz y fracasado sos vos ;poca agua , casi nada de electricidad , mucha inseguridad , este es el legado que le dejaste a este gobierno casi tan mediocre como vos. Estabas encaprichado en hacer el Puerto de la Música y se te estada cayendo a pedazos la E.P:E . Callate Binner , espero que en Buenos Aires te empiecen a conocer

  4. Como en aquel momento apelamos al Congreso Nacional, hoy convocamos a repetir aquella lucha y reclamar puntos concretos, tales como:
    A) Modificación de las retenciones, eliminando las mismas para determinadas producciones (caso TRIGO, deben ser totales) y rebajando algunas (caso SOJA)
    B) Reforma fiscal, donde la prioridad sea gravar ganancias.
    C) Transparentar la recaudación impositiva, determinando que las mismas sean destinadas a la producción, obra pública, vivienda, salud y educación.
    D) Respecto a la corrupción y ante las reiteradas denuncias, reclamar al Poder Judicial el esclarecimiento y que las causas no queden impunes.

  5. Estaba pensando en invertir 100.000 millones de dolares en argentina pero me los voy a llevar a Brasil y chile donde Fariña , Lázaro y los peronistas y los socialistas no me los roban. Sigan siendo pobres , se lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *