Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

25/02/2014

Educación y tecnología en pos de la leche

Representantes de Atilra anunciaron al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, que la primera etapa del Centro Educativo y Tecnológico de Sunchales estará terminada en las próximas semanas.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió ayer con el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Héctor Ponce, en el marco de los encuentros que la cartera mantiene con distintos sectores económicos. El trabajador lechero le presentó al funcionario las bases de un nuevo Centro Educativo Tecnológico que se emplazará en Sunchales, Santa Fe.

«Estos encuentros nacen de la necesidad de continuar promoviendo interrelaciones entre los pequeños y medianos productores y el Estado, apoyando el agregado de valor en origen y el bienestar de nuestros trabajadores», sostuvo Casamiquela, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Espina, y el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla.

«Somos parte de la mesa de trabajo abierta por el ministro Casamiquela, donde están incluidos los productores, la industria, y los trabajadores», destacó, por su parte, el titular de Atilra, al tiempo que agregó: «La visión que nosotros tenemos es que no se puede seguir trabajando aisladamente, como compartimentos estancos, en cada uno de los sectores que conforman la trama de la actividad lechera«.

En el marco de la jornada, Ponce presentó al ministro el proyecto que prevé emplazar en la ciudad de Sunchales, Santa Fe, un Centro Educativo Tecnológico, y cuya primera etapa de obra estaría finalizada en marzo.

En este sentido, el secretario gremial manifestó que «la estrategia global del gremio se basa principalmente en cuatro ejes: educación, salud, tecnología y comunicación. Esta obra es el broche de oro del trabajo de muchos compañeros trabajadores y un sueño que queremos compartir, por eso queremos incluir al ministro de Agricultura, que es un hombre preocupado por el desarrollo de las economías regionales, reforzando el diálogo con toda la cadena».

«Son buenas noticias las que hemos traído y también hemos encontrado, como esperábamos, una muy buena recepción por parte del ministro Casamiquela», resaltó Ponce.

En la reunión también estuvieron presentes, en representación del gremio, Fátima Bazán, Gerardo Arnodo y Alberto Coronel.

¿Qué es Atilra?

La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) tuvo siempre el objetivo de aglutinar a los grupos existentes de trabajadores del sector que en diversas regiones ya se encontraban organizados para la defensa de sus derechos. Sin lugar a dudas, desde sus inicios ha sido protagonista en la actividad productiva de un sector esencial en la economía del país y del mundo.

En enero pasado, Héctor Luis Ponce asumió al mando del nuevo Consejo Directivo Nacional, ante varios centenares de trabajadores de todo el país.

Hoy su estructura organizativa está integrada en una seccional en Capital Federal, 9 seccionales en la provincia de Buenos Aires, 7 en Córdoba, 10 en Santa Fe, 1 en Entre Ríos, 1 en Mendoza y 1 en Tucumán, más 6 delegaciones.

25 de febrero de 2014.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *