Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/01/2014

Suba del Inmobiliario: nueva reunión

El gobierno bonaerense invitó a la Mesa de Enlace provincial a discutir varios temas relacionados al sector. Se descuenta que se tratará el de la nueva "tasa de Seguridad".

El nuevo ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro «Topo» Rodríguez, convocó a los dirigentes bonaerenses de la Sociedad Rural, Coninagro, Carbap y Federación Agraria a una reunión extraordinaria, que tendría lugar mañana martes en la sede porteña de Fogaba, según trascendió.

La intención de las autoridades es discutir varios temas relativos al sector, y los representantes del campo descuentan que el del inmobiliario rural y la nueva «tasa de Seguridad» será uno de ellos.

Este «adicional», como lo llaman en el gobierno de Scioli, intentó incluirse en la reforma de la Ley Impositiva del 2014, que fue discutida a fines del año pasado. Se trata de una «tasa de Seguridad» que se cobrará a razón del 18% de lo que cada productor paga por el Inmobiliario. Cuando el propio gobernador lo comunicó a las entidades de la Mesa de Enlace bonaerense, éstas pusieron el grito en el cielo. Finalmente, se decidió postergar el tema unos meses, pero con la seguridad de que el plus impulsado formará parte de los cánones a abonar durante este año.

El objetivo central del encuentro de mañana será, según anunciaron desde la cartera agraria, «analizar la situación que atraviesan productores de municipios que sufrieron incendios forestales«. Concretamente, la de los establecimientos rurales ubicados en las sierras de Ventania, afectados por el fuego la semana pasada.

Rodríguez explicó que “el Gobernador mantuvo el viernes encuentros directos con intendentes de las zonas afectadas y considera prioritario que todas las áreas de gobierno trabajemos de manera coordinada para dar respuesta frente a estos imprevistos. La comisión debe reunirse todas las veces que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de los pasos administrativos que permitan resolver este tipo de situaciones”, según publicó El Día.

Se especula que se declarará el estado de emergencia agropecuaria en la zona.

No obstante, los dirigentes del agro estiman que el tema de lo que consideran un impuestazo rural va a estar presente en la conversación.

La intención del gobierno de Scioli es que en marzo ya se tenga decidida la cuestión. Lo que enfatizaron es que la discutida tasa será implementada, aunque tal vez en un porcentaje menor al 18% con el que fue concebida.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *